Innovaciones educativas para la paz
una sistematización de experiencias en Colombia
Nicolás Aguilar Forero
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
Impreso
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2025
Idioma: Español
ISBN-13: 9789587987751
Número de páginas del contenido principal:
600 Páginas
Tamaño(cm): 17 x 24
SKU (Número de Referencia): 417212
E-book
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2025
Idioma: Español
ISBN: 9789587987775
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
Las cuarenta experiencias que se presentan en Innovaciones educativas para la paz comparten un objetivo común: construir paz en y desde las aulas y los territorios. Son un referente de cómo los docentes y las comunidades afrontan el reto de educar en medio de múltiples adversidades en contextos de violencia. En un momento histórico para el país, en el que se ha vuelto fundamental fortalecer los procesos de reconciliación entre los colombianos, colectivos de maestros y maestras de nueve departamentos sistematizan innovaciones que han liderado para transformar sus territorios. Aprender de las prácticas de educación para la paz que emergen desde estos espacios abre nuevas oportunidades para entender lo que supone innovar desde distintos lugares de Colombia y repensar el cambio educativo y social.
|
Gary CifuentesProfesor asociado e investigador de la Facultad de Educación (Universidad de los Andes, Colombia) en la que ha trabajado por más de veinte (20) años. Es Doctor en Human Centered Communication and Informatics de la Universidad de Aalborg (Dinamarca). Dentro de sus libros más recientes se encuentran Lineamientos para investigar y evaluar innovaciones educativas (2018); Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital (2020); y Transformaciones que perduran: Orientaciones para garantizar la sostenibilidad de una innovación educativa (2024). Sus intereses académicos y de docencia giran alrededor de la innovación educativa y su liderazgo, la evaluación de los aprendizajes y la dimensión política de la innovación educativa. Fundamentado desde enfoques cualitativos y mixtos, especialmente desde enfoques como el policy enactment, los casos de estudios y la teoría de actor-red, su agenda examina la interconexión entre tecnologías, políticas y educación desde una perspectiva crítica. |
![]() |
Nicolás Aguilar Forero |
-
Impreso
$ 60.800
-
eBook (PDF)
$ 35.000
-
eBook (EPUB)
$ 36.000
-
Impreso
$ 40.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
-
eBook (PDF)
$ 63.200
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
-
Impreso
$ 90.000
Dinámica de fluidos con introducción a la teoría de la turbulencia
AutorJose Rafael Toro Gomez
2006
-
Impreso
$ 88.600