De Uribe, Santos y otras especies políticas
Catalina Uribe Rincón
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
Impreso
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2015
Idioma: Español
ISBN-13: 9789587741438
Tamaño(cm): x 24
SKU (Número de Referencia): 266313
Impreso bajo demanda
-
Estado de la publicación: Activo
Año de edición: 2015
Idioma: Español
ISBN-13: 9789587741438
Tamaño(cm): x 24
E-book (PDF)
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2015
Idioma: Español
ISBN: 9789587741445
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
Ese Estado comunicador aparece cuando se trabaja para ganar el favor de las encuestas, el amor/afecto del pueblo/televidente y la fe de los ciudadanos/feligreses. Su labor está más en el universo de las percepciones que en el de las realidades y triunfa porque seduce a los ciudadanos, quienes dejaron de creer en la política y se convirtieron en feligreses/televidentes/espectadores que quieren ser seducidos, entretenidos y consolados.
Este libro, resultado del esfuerzo en red de académicos de Argentina, Brasil y Colombia, busca dar cuenta de estas transformaciones y mutaciones que le han sucedido a la política por el impacto de la comunicación, los medios masivos y las redes sociales, centrado en el interés por pensar lo que les hacen los medios de comunicación y la lógica del entretenimiento a la democracia y la política, para luego pasar a lo que hace la política con la seducción mediática.
|
Omar RincónProfesor titular de la Universidad de los Andes (Colombia). Investigador y artista del Centro de Estudios en Periodismo, CEPER, de la Universidad de los Andes (Colombia). Doctor en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. Periodista y ensayista de El Tiempo, revista digital 070, Razón Pública, Altair Magazine, Anfibia. Creación artística en transcrónica La Chorerra (2021), narcolombia.club (2020), instalación Audiovisualidades de la niebla (2014), ensayo audiovisual: Los colombianos TAL como somos, Brasil (2007). |
|
Catalina Uribe RincónCatalina Uribe Rincón hizo su doctorado en retórica y comunicación pública en la Universidad de Northwestern. Sus áreas de investigación incluyen: comunicación política, desinformación, comunicación científica y retórica visual. Tiene un especial interés en el poder de los medios y la construcción de figuras públicas a través de narrativas mediáticas. Trabajó con el Global Disinformation Index como líder del informe de desinformación en Colombia. Sus publicaciones y enseñanza abordan la relación entre medios y poder, audiencias, campañas electorales, retórica presidencial y la comunicación de políticas públicas. Es columnista semanal del periódico El Espectador desde 2013. |
Prólogo Entrevista. Mario Riorda: "El consultor en comunicación política es la nueva celebrity"
Parte IColombian Style
Los años en que tuvimos presidente: comunicación política presidencial en Colombia, 2002-2010 Jorge Iván Bonilla (Universidad Eafit)
Álvaro Uribe: un presidente de teflón La estrategia de opinión pública que lo hizo inmune a las crisis Luz María Sierra (Revista Semana / Universidad de los Andes)
Del uribismo al santismo: la transformación del discurso político de Juan Manuel SantosMaría Fernanda González (Institut des Amériques)
El discurso político de los tecnócratas: un análisis de la comunicación de gobierno de Juan Manuel Santos Catalina Uribe (Universidad de los Andes)
Ciberpolítica.co: de Mockus a Santos, pasando por Uribe, Petro y Fajardo Ornar Rincón (Universidad de los Andes)
Parte IIPaisajes latinos
La épica no es fiesta: el drama como estilo de comunicación del gobierno argentino Adriana Amado (Universidad Nacional de La Matanza)
Conversación con la presidenta: estrategias de aproximación gubernamental en Brasil Luciana Panke (Universidad de Paraná)
Estrategias, elecciones y sostenibilidad: Marina Silva y su trayectoria política para la disputa presidencial brasileña
Roberto Gondo Macedo (Universidad Metodista de San Pablo)
Parte IIIEnsayos Distraídos
La góndola del consumo político: en busca de las comunidades de sentido más allá de las encuestas y más cerca de los arquetipos narrativos Carolina Forero (Universidad Jorge Tadeo Lozano)
La melopolítica: todo por amor y DIOS (el melodrama y la telenovela como política) Ornar Rincón (Universidad de los Andes)
-
Impreso
$ 37.000
- eBook Gratuito
-
Impreso
$ 30.000
Tecnologías de la comunicación. Una breve historia material
AutoresSandra Beatriz Sanchez Lopez y otros
2019
- eBook No disponible
-
Impreso
$ 50.000
-
Impreso
$ 44.300
-
eBook (PDF)
$ 33.000
-
Impreso
$ 35.000
-
Impreso bajo demanda
$ 77.050
-
Impreso
$ 16.000
-
eBook (PDF)
$ 66.000
-
Impreso
$ 54.000
-
Impreso
$ 12.400
-
Impreso bajo demanda
$ 51.650
Noticia al aire… Memoria en vivo. Etnografía de la comunicación mediática de una muerte violenta y su influencia en la experiencia del duelo
AutorErika Diettes
2010
-
eBook (PDF)
$ 38.000
-
Impreso
$ 54.000
-
Impreso bajo demanda
$ 60.950