Sistemas Formales, informalmente
¿Por qué intentaron formalizar a la matemática si era tan buena muchacha?
Cristina Gómez
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
E-book (PDF)
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2023
Idioma: Español
ISBN: 9589216072
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
La corriente formalista de las matemáticas, cuya noción central es lade sistema formal, constituye un intento de fundamentar el conocimiento matemático sobre una base sólida que garantice su validezabsoluta y universal. Las matemáticas siempre han gozado de la reputación de ser la ciencia más exacta y rigurosa; aquella que más seha acercado al ideal de un conocimiento absoluto y cuya verdad estámás allá de toda duda. A través de la historia se han dado varios intentos de justificar las pretensiones de verdad de las matemáticas.En sus comienzos, en las civilizaciones antiguas del cercano Oriente,las matemáticas se caracterizaron por su orientación práctica y por suexitosa aplicación a la resolución de problemas concretos. Los matemáticos griegos, quienes recibieron una importante influencia de susantecesores egipcios y babilonios, dieron, sin embargo, a las matemáticas un carácter distinto. Ellos no se contentaron con que el conocimiento matemático fuera corroborado por la experiencia, sino quetrataron de organizarlo en forma de sistema deductivo; así se originóel método axiomático, cuyo ejemplo más acabado dentro de las matemáticas griegas lo constituye la obra “Elementos” de Euclides.
![]() |
Pedro Gómez |
![]() |
Cristina Gómez |
-
eBook (PDF)
$ 30.000
- Impreso bajo demanda No disponible
-
Impreso
$ 45.000
-
eBook (PDF)
$ 45.000
-
eBook (EPUB)
$ 45.000
-
Impreso
$ 99.000
- Impreso bajo demanda No disponible
- eBook No disponible
- eBook No disponible
-
Impreso
$ 70.000
Calidad, eficiencia y equidad en la educación superior en Colombia
AutoresHernando Bayona-Rodriguez y otros
2024
-
eBook (PDF)
$ 25.000
-
eBook (EPUB)
$ 25.000
-
Impreso
$ 50.000
Veinte barreras que impiden hablar de sexualidad con niñas, niños y adolescentes
AutorAngela Maria Rojas Martinez
2024
-
eBook (PDF)
$ 57.000
- Impreso bajo demanda No disponible
-
Impreso
$ 66.000
Reflexión curricular en la Universidad de los Andes, 2015-2019
AutoresCarl Henrik Langebaek Rueda y otros
2020
-
Impreso
$ 50.000
-
eBook (PDF)
$ 34.300
- Impreso bajo demanda No disponible
-
Impreso
$ 66.000