Producto

Revista de Estudios Sociales No. 40. Psicología y Cultura

                    object(stdClass)#3724 (5) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(14) "Varios Autores"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3782 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Varios Autores

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 0123885X-40
No disponible
$ 20.000

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2011
    ISBN-13: 0123885X-40
    Páginas: 0
    Tamaño(cm):
    Peso (kg): 0.4700 kg
    SKU (Número de Referencia): 150907
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

La Revista de Estudios Sociales (RES) es una publicación cuatrimestral creada en 1998 por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes y la Fundación Social. Su objetivo es contribuir a la difusión de las investigaciones, los análisis y las opiniones que sobre los problemas sociales elabore la comunidad académica nacional e internacional, además de otros sectores de la sociedad que merecen ser conocidos por la opinión pública.De esta manera, la Revista busca ampliar el campo del conocimiento en materias que contribuyen a entender mejor la realidad más inmediata y a mejorar las condiciones de vida de la población.La estructura de la Revista contempla seis secciones, a saber: La Presentación contextualiza y da forma al respectivo número, además de destacar aspectos particulares que merecen la atención de los lectores, el Dossier integra un conjunto de versiones sobre un problema o tema específico en un contexto general, al presentar avances o resultados de investigaciones científicas sobre la base de una perspectiva crítica y analítica. También incluye textos que incorporan investigaciones en las que se muestran el desarrollo y las nuevas tendencias en un área específica del conocimiento, otras Voces se diferencia del Dossier en que incluye textos que presentan investigaciones o reflexiones que tratan problemas o temas distintos, el Debate responde a escritos de las secciones anteriores mediante entrevistas de conocedores de un tema particular o documentos representativos del tema en discusión, Documentos difunde una o más reflexiones, por lo general de autoridades en la materia, sobre temas de interés social, Lecturas muestra adelantos y reseñas bibliográficas en el campo de las Ciencias Sociales.De esta manera, la Revista busca ampliar el campo del conocimiento en materias que contribuyen a entender mejor la realidad más inmediata y a mejorar las condiciones de vida de la población.La estructura de la Revista contempla seis secciones, a saber: La Presentación contextualiza y da forma al respectivo número, además de destacar aspectos particulares que merecen la atención de los lectores, el Dossier integra un conjunto de versiones sobre un problema o tema específico en un contexto general, al presentar avances o resultados de investigaciones científicas sobre la base de una perspectiva crítica y analítica. También incluye textos que incorporan investigaciones en las que se muestran el desarrollo y las nuevas tendencias en un área específica del conocimiento, otras Voces se diferencia del Dossier en que incluye textos que presentan investigaciones o reflexiones que tratan problemas o temas distintos, el Debate responde a escritos de las secciones anteriores mediante entrevistas de conocedores de un tema particular o documentos representativos del tema en discusión, Documentos difunde una o más reflexiones, por lo general de autoridades en la materia, sobre temas de interés social, Lecturas muestra adelantos y reseñas bibliográficas en el campo de las Ciencias Sociales.La estructura de la Revista contempla seis secciones, a saber: La Presentación contextualiza y da forma al respectivo número, además de destacar aspectos particulares que merecen la atención de los lectores, el Dossier integra un conjunto de versiones sobre un problema o tema específico en un contexto general, al presentar avances o resultados de investigaciones científicas sobre la base de una perspectiva crítica y analítica. También incluye textos que incorporan investigaciones en las que se muestran el desarrollo y las nuevas tendencias en un área específica del conocimiento, otras Voces se diferencia del Dossier en que incluye textos que presentan investigaciones o reflexiones que tratan problemas o temas distintos, el Debate responde a escritos de las secciones anteriores mediante entrevistas de conocedores de un tema particular o documentos representativos del tema en discusión, Documentos difunde una o más reflexiones, por lo general de autoridades en la materia, sobre temas de interés social, Lecturas muestra adelantos y reseñas bibliográficas en el campo de las Ciencias Sociales.



Varios Autores



Presentación

Jorge Larreamendy - Universidad de los Andes, Colombia.
Martin Packer - Duquesne University, Estados Unidos; Universidad de los Andes, Colombia

Dossier

Hacia una ontología social del aprendizaje
Jean Lave - California University (Berkeley), Estados Unidos;
Martin Packer - Duquesne University, Estados Unidos; Universidad de los Andes, Colombia

Reinventando las prácticas educativas del pasado para lograr el éxito pedagógico del futuro 
Michael Cole - California University (San Diego), Estados Unidos

Aprendizaje como reconfiguración de agencia
Jorge Larreamendy - Universidad de los Andes, Colombia.

Mundo sin centro: cultura, construcción de la identidad y cognición en la era digital
Javier Corredor - Universidad Nacional de Colombia; Oscar Humberto Pinzón - Universidad Nacional de Colombia; Rosa Marcela Guerrero - Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, Colombia

Escolaridad generalizada: ¿inclusión social o pérdida de la identidad cultural?
María Cristina Tenorio - Universidad del Valle, Colombia

De la "Verdad" y otras quimeras
Anthony Sampson - Universidad del Valle, Colombia

Otras Voces

Trauma psicosocial y memoria: diseño de un dispositivo biográfico para investigar el impacto de la Comisión de Prisión Política y Tortura en Chile
Dariela Sharim - Pontificia Universidad Católica de Chile; Juana Kovalskys - Pontificia Universidad Católica de Chile; Germán Morales - Pontificia Universidad Católica de Chile; Marcela Cornejo - Pontificia Universidad Católica de Chile

La ciudad y el depósito material de sus deseos: Santa Fe (Argentina) y las imágenes de su periferia
Gisela Rausch - Universidad Nacional del Litoral, Argentina

Reivindicar para permanecer Expresiones de ciudadanía de un grupo de jóvenes hip-hop de la ciudad de Bogotá  
Carlos Valerio - Universidad de La Salle, Colombia; Alejandra María Linares - Colegio Confandi-Prado, Colombia; Juan Fernando Dimas - Secretaría de Educación de Bogotá, Colombia

La planeación urbana en Colombia: años sesenta-ochenta. Discursos, consultores y comunidades académicas
John Fredy Ramírez - Universidad Nacional de Colombia

Documentos

Psicología cultural soviética
Andy Blunden - Independent Social Research Network, Australia

Debate


Psicología cultural: una disciplina necesaria
David Preiss - Pontificia Universidad Católica de Chile; Telmo Eduardo Peña - Universidad del Rosario, Colombia

                                                                                                                                                                                                       
Presentation

Jorge Larreamendy - Universidad de los Andes, Colombia.
Martin Packer - Duquesne University, USA; Universidad de los Andes, Colombia

Dossier

Towards a Social Ontology of Learning
Jean Lave - California University (Berkeley), USA; Martin Packer - Duquesne University, USA; Universidad de los Andes, Colombia

Re-inventing Past Educational Practices for Future Pedagogical Success
Michael Cole - California University (San Diego), USA

Learning as a Reconfiguration of Agency
Jorge Larreamendy - Universidad de los Andes, Colombia

A World without Center: Culture, Identity Construction, and Cognition in the Digital Age
Javier Corredor - Universidad Nacional de Colombia; Oscar Humberto Pinzón - Universidad Nacional de Colombia; Rosa Marcela Guerrero - Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, Colombia

Universal Schooling: Sociallnclusion or Loss of Culturalldentity?
María Cristina Tenorio - Universidad del Valle, Colombia   

On "Truth" and Other Chimeras
Anthony Sampson - Universidad del Valle, Colombia

Other Voices

Psychosocial Trauma and Memory: Designing a Biographical Framework to Investigate the Impact of the National Commission on Politicallmprisonment and Torture in Chile
Dariela Sharim - Pontificia Universidad Católica de Chile; Juana Kovalskys - Pontificia Universidad Católica de Chile; Germán Morales - Pontificia Universidad Católica de Chile; Marcela Cornejo - Pontificia Universidad Católica de Chile

The City and the Sedimentation of its Dreams: Santa Fe (Argentina) and Images of its Periphery
Gisela Rausch - Universidad Nacional del Litoral, Argentina

The Struggle to Remain ... Expressions of Citizenship in a Hip-Hop Youth Group in Bogotá
Carlos Valerio - Universidad de La Salle, Colombia; Alejandra María Linares - Colegio Confandi-Prado, Colombia; Juan Fernando Dimas - Secretaría de Educación de Bogotá, Colombia

Urban Planning in Colombia between the 19605 and 80s: Discourses, Consultants, and Academic Communities
John Fredy Ramírez - Universidad Nacional de Colombia

Documents

Soviet Cultural Psychology
Andy Blunden - Independent Social Research Network, Australia

Debate

Cultural Psychology: A Necessary Discipline
David Preiss - Pontificia Universidad Católica de Chile; Telmo Eduardo Peña - Universidad del Rosario, Colombia


Recomendaciones para ti