Neoclásicos. Edgar Negret y Eduardo Ramírez Villamizar entre París, Nueva York y Bogotá, 1944-1964
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Colección
Especificaciones por formato:
Impreso
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2019
ISBN-13: 9789587748383
Páginas: 312
Tamaño(cm): 18 x 21
Peso (kg): 0.4200 kg
SKU (Número de Referencia): 357824
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
![]() |
Ana M. Franco |
LISTA DE IMÁGENES
AGRADECIMIENTOS
INTRODUCCIÓN
Más allá de Marta Traba y su Historia abierta del arte colombiano
Arte abstracto después de la Segunda Guerra Mundial: París. Nueva York y Bogotá
Modernismo. vanguardia y abstracción
Negret y Ramírez Villamizar entre París. Nueva York y Bogotá. 1944-1964 1. ESPIRITUALIDAD y ABSTRACCIÓN: LA ESCULTURA TEMPRANA DE EDGAR NEGRET, 1944-1955
Descubrimiento del arte moderno en Popayán
La escultura en metal en Nueva York Abstracción geométrica en París
Los Simétricos
Construcciones en España: Barcelona. Madrid y Mallorca El nacimiento de un "sesgo mecánico"
2. ARQUITECTURA PICTÓRICA: RAMÍREZ VILLAMIZAR PINTOR, 1945-1958
Arte moderno en Popayán
Camino hacia la abstracción geométrica en París
Apropiación del art construit parisino
Llegada a Estados Unidos: Nueva York y Washington D. C "El primer pintor abstracto de Colombia"
3. LA MAGIA DE UN SEMÁFORO: LOS APARATOS MÁGICOS DE NEGRET, 1956-1963
Los Aparatos mágicos: aspectos formales
Los Coenties Slip artists Una oda a Nueva York: la dimensión mecánica de los Aparatos mágicos
Geometría y magia en la escultura de Nevelson
Entre los pueblos y los navajos El arte de los nativos de Estados Unidos y la vanguardia neoyorquina de los años cuarenta
La magia de un semáforo
La recepción crítica de los Aparatos mágicos
4. SILENCIO Y MÚSICA: LOS RELIEVES DE RAMÍREZ VILLAMIZAR, 1959-1964
El Dorado: abstracción geométrica y tradiciones artísticas locales
La serie de Relieves blancos: aspectos formales
Madera y blanco en la escultura de Nevelson
Pintura hard-edge
Ascetismo en Agnes Martin
Geometría y orden: un antídoto contra el caos
La recepción crítica de los Relieves blancos 5. NEGRET Y RAMÍREZ VILLAMIZAR: NUEVO CLASICISMO EN NUEVA YORK Y BOGOTÁ, 1960-1964
Nuevo clasicismo en Nueva York
Neoclásicos en Bogotá
El ataque de Botero contra el arte abstracto
La contraofensiva de los neoclásicos
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
The new iconoclasts.From art of a new reality to conceptual art in Colombia, 1961-1975
AutorGina McDaniel Tarver
2016
-
Impreso
$ 130.000
Investigación y creación. Arte, música, literatura. Desde dónde hablan las artes y las humanidades
AutorVarios Autores
2006
-
Impreso
$ 43.000
-
Impreso
$ 55.600
-
eBook (PDF)
$ 75.000
-
Impreso
$ 20.000
Organizaciones culturales y creativas: gerencia e implicaciones prácticas
AutoresJulio Cesar Alonso y otros
2024
-
eBook (PDF)
$ 41.000
- Impreso bajo demanda No disponible
-
Impreso
$ 35.000
Catálogo de la exposición “Una colección / obras de Alejandro Castaño”
AutorLucas Ospina (Curaduria)
2008
-
Impreso
$ 44.300
Arte como presencia indéxica. La obra de tres artistas colombianos en tiempos de violencia: Beatriz González, Óscar Muñoz y Doris Salcedo en la década de los noventa
AutorMaria Margarita Malagon Kurka
2010
-
eBook (PDF)
$ 60.000
-
Impreso
$ 62.000
-
Impreso bajo demanda
$ 132.050
-
Impreso
$ 7.300
-
Impreso
$ 22.000
-
Impreso
$ 7.000
-
eBook (PDF)
$ 20.000
-
Impreso
$ 20.600
-
Impreso bajo demanda
$ 43.250
-
eBook (PDF)
$ 69.000
-
Impreso
$ 66.000