Producto

Lectores dentro y fuera de los textos literarios: convergencias 2011

                    object(stdClass)#2445 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(22) "Liliana Galindo Orrego"
      ["nameinverted"]=>
      string(23) "Galindo Orrego, Liliana"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3855 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Liliana Galindo Orrego

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

eBook (PDF) ISBN 9789586958790
$ 21.500
Impreso ISBN 9789586958783
$ 30.900

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2013
    ISBN-13: 9789586958783
    Páginas: 226
    Tamaño(cm): 14 x 21
    Peso (kg): 0.2700 kg
    SKU (Número de Referencia): 224579

E-book (PDF)

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2013
    Idioma: Español
    Idioma: Español
    ISBN: 9789586958790
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

Los estudios literarios son ante todo lecturas. Son tejidos de interpretaciones y argumentos que desarrollan la lectura de un sujeto que se ha encontrado una y otra vez con el mismo texto, que ha oído lo que tiene para decir (o parte de ello) y que ha hecho eco de eso en su escritura. Los ensayos de estudios literarios que se compilan en el presente libro son también obras creativas porque no son la mera descripción objetiva y neutral de una obra literaria, sino que son el tejido de ese eco producido por la lectura de un texto que se va distorsionando y nutriendo con teorías y otras artes para encontrar nuevos horizontes de significación. Los ensayos aquí presentados son el resultado final del foro Convergencias 2011 que se llevó a cabo en octubre de ese año y que reunió los mejores trabajos del año inmediatamente anterior del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes, en pregrado y maestría. Además, los trabajos reunidos en este foro pasaron antes por un proceso de preselección por parte de los profesores y de selección final por un grupo de jurados. Estos ensayos son lecturas de textos literarios en los que la figura del lector s también fundamental y va desde la relevancia que tienen los lectores y espectadores en obras como las revistas modernistas o las creaciones de Tropicália hasta las construcciones de lectores que reescriben textos dentro de obras como la de Borges o la de Pessoa, lo que problematiza los límites entre realidad y ficción.



Liliana Galindo Orrego



Presentación Liliana Galindo Orrego 
Pessoa, ¿el anti-whitman?: una lectura de dos poemas de Fernando Pessoa a la luz del "canto a mí mismo" María Gómez Lara 
El papel y la palabra: la construcción de una modernidad artística en Orpheu, Blast, The Egoist y Poetry Paloma Fernández Pinto Virtudes de la traición o la tradición literaria: esbozos de una poética borgeana en "el evangelio según marcos" Juan Camilo Brigard Las mujeres en la poesía afrocolombiana María de los Ángeles Aldana-Mendoza 
El poder y la resistencia en los vigilantes de diamela eltit: un escape más allá de los límites de la ciudad Gustavo Quintero 
La ciudad y la figura del flánevr en bel ami de guy de maupassant y en la obra de Émile Zola Adriana Marín 
Revisitando las fantasmagorías de la identidad latinoamericana desde Jorge Luis Borges y Julio Cortázar Julián Campos 
La pócima del aristocraticismo: charles baudelalre, la alegoría, los pequeños poemas en prosa Guillenno García Parra 
¿Qué mismo somos?: el ensayo ecuatoriano como forma de pensar una identidad nacional Karina Marín 
Tropicalía: renovaciones, cuestionamientos y legado en el arte brasilero Sergio Andrés Sandoval

Recomendaciones para ti