La ética está en todas partes
Diez años del Centro de Ética Aplicada
Didier Arnulfo Santiago Franco
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
Impreso
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2024
Idioma: Español
ISBN-13: 9789587986105
Tamaño(cm): 14 x 21 x 3.5
Peso (kg): 0.4 kg
SKU (Número de Referencia): 405654
Impreso bajo demanda
-
Estado de la publicación: Activo
Año de edición: 2024
Idioma: Español
ISBN-13: 9789587986105
Tamaño(cm): 14 x 21 x 3.5
Peso (kg): 0.4 kg
E-book (PDF)
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2024
Idioma: Español
ISBN: 9789587986112
E-book (EPUB)
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2024
Idioma: Español
ISBN: 9789587986129
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
Con el propósito de promover las experiencias y reflexiones sobre ética, la Universidad de los Andes, mediante el Centro de Ética Aplicada (cea), ha desarrollado diversas estrategias curriculares y pedagógicas que buscan que todas sus actividades —de formación, investigación, diseño institucional y compromiso con la comunidad— estén asociadas a la ética. En los diez años desde su creación, el cea ha fructificado y se presenta como un modelo educativo ejemplar. En La ética está en todas partes se analizan estas experiencias con el fin de inspirar a profesores e instituciones de todos los niveles educativos.
![]() |
Juny Montoya Vargas |
![]() |
Didier Arnulfo Santiago Franco |
Diez años del Centro de Ética Aplicada: transversalidad de la ética y modelo educativo para la universidad.Pag 1
Mapeo de cursos Épsilon 2013-2018.Pag 27
Cómo incluir la ética en la formación universitaria: una apuesta pedagógica para profesores.Pag 63
Proyectos de aprendizaje: empoderamiento de los estudiantes y evaluación auténtica de la competencia ética.Pag 85
Creatividad ética y sistémica: dimensiones de una formación ética a partir de la reflexión, el diálogo y la creación.Pag 111
La reflexión ética en la educación jurídica: una mirada desde el aprendizaje experiencial.Pag 153
¿Para qué nos educamos? Sobre la formación ética en el curso El Sentido de la Educación.Pag 181
La ética en la formación inicial de maestros: análisis de las reflexiones pedagógicas de futuros licenciados y estudiantes de la opción en Pedagogía de sus contextos de práctica.Pag 207
Ética a través del currículo de la Facultad de Ingeniería.Pag 237
Programar para un bien mayor: cómo la formación ética puede beneficiar a los cursos introductorios de programación.Pag 273
El papel de la ética en la formación de estudiantes de pregrado de Medicina: la experiencia del curso Medicina Social .Pag 303
Humanitarismo y Poder, Aproximaciones Éticas al Sufrimiento del Otro: una cartografía inconclusa.Pag 327
Ética y emoción en la enseñanza del teatro colombiano: una experimentación pedagógica.Pag 351
Aproximación de la Universidad de los Andes al fraude académico desde una perspectiva restaurativa: sistematización de la experiencia.Pag 377
Sobre los autores.Pag 409