Gestión y cultura: relación en tres actos
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
Impreso
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2009
ISBN-13: 9789586954334
Páginas: 136
Tamaño(cm): 17.5 x 23
Peso (kg): 0.2500 kg
SKU (Número de Referencia): 24894
E-book (PDF)
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2009
Idioma:
ISBN: 9789586954334
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
![]() |
Jaime Ruiz Gutiérrez |
Presentación
Gestión cultural
Organizaciones, industriales o empresas culturales
Definición
Categorías empresariales y características funcionales
Productos o servicios. ¿Qué son o qué hacen estas industrias? ¿Cuál es su objeto? ¿Qué fabrican? ¿Qué producen?
1. Casos de gestión cultural
Caso 1
Banco de la República y gestión cultural: un proceso de aprendizaje organizacional
Introducción
Por qué un banco central asume funciones culturales
Los bancos centrales como gestores culturales son más la regla que la excepción
Inicio de las colecciones. Atesoramiento, protección y seguridad, 1927-1941
La actividad cultural cobra peso y se integra, 1942-1957
La actividad cultural hace la parte de la definición institucional, 1958-1979
La cultura hace parte del entramado organizacional, 1980-1990
La cultura como factor de creación de valor institucional. Desde 1991 en adelante
Conclusiones
Caso 2
Fundación Teatro Nacional y gestión cultural: una adecuada manera de entender el entorno organizacional
Introducción
Aspectos teóricos
La fundación Teatro Nacional y la teoría institucional
Descripción organizacional
Perspectiva económica
Planeación financiera
Fuentes de financiamiento
Principales egresos
Perspectiva política
Leyes promotores de las artes escénicas
Normatividad de dudosos impacto en las artes escénicas
Perspectiva social
Público asistente
Localización de las sedes
Percepción del público
Conclusiones
Caso 3
Festival de cine de Bogotá y gestión cultural: elementos distintivos en la gestión de un evento cultural
Introducción
Gestión de eventos
Tipos de eventos
Clasificación por tamaño
Clasificación por motivo
El caso del festival de Cine en Bogotá
Historia del festival de Cine en Bogotá
Creación del festival de Cine en Bogotá
Período 1984-1990
Festival de Cine en Bogotá. Período 1991-1999
Festival de Cine en Bogotá. Año 2000 en adelante
Tipología del festival
El festival de Cine de Bogotá enmarcado en la teoría institucional
Perspectiva social
Perspectiva económica
Perspectiva Política
El festival de Cine de Bogotá: algunas características de la gestión de eventos culturales
El diseño del evento
Estructura organizacional
Recursos humanos
Manejo de los grupos de interés
Relaciones con los grupos de interés internos
Relaciones con sus patrocinadores
Relaciones con el público
Conclusiones
2. Reflexiones y observaciones generales
Tipos de organización y ciclos de actividad
Qué producen: bienes o servicios
Recursos humanos
Aspectos financieros
Creación de audiencias y públicos
Gestión y cultura
Limitaciones y proyecciones
Bibliografía
Fuentes de Internet
-
eBook (PDF)
$ 35.000
-
eBook (EPUB)
$ 30.700
- Impreso bajo demanda No disponible
Investigación operacional. Introducción teórica y aplicaciones en administración
AutorVicente Pinilla Garcia
2005
- eBook Gratuito
-
Impreso
$ 86.000
La última globalización y el renacer de los grandes negocios familiares en el mundo. Cátedra Corona No. 21
AutorPaloma Fernandez Perez
2012
-
Impreso
$ 10.000
-
Impreso
$ 10.000
-
eBook (PDF)
$ 20.000
-
eBook (EPUB)
$ 20.000
- Impreso bajo demanda No disponible
Monografías de administración No. 98. Hecho en México. Tres estudios recientes de historia empresarial mexicana
AutoresMario Cerutti (Coordinador) y otros
2009
-
Impreso
$ 15.000
Apuntes de clase de administración No. 6. La dualidad agencia-estructura y sus implicaciones metodológicas en Anthony Giddens
AutorLuis Enrique Orozco Silva
2009
-
Impreso
$ 10.000
El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: su gestión en escena
AutorJaime Ruiz Gutierrez
2019
-
Impreso
$ 41.200
-
eBook
$ 26.000
-
Impreso bajo demanda
$ 63.395
-
eBook (PDF)
$ 55.000
- Impreso bajo demanda No disponible
-
Impreso
$ 55.000
The benefits and costs of cross-listing in the United States. Cátedra Corona No.14
AutorDarius Miller
2009
-
Impreso
$ 10.000
Empresas familiares de América, Europa y Asia: una aproximación cuantitativa
AutorPaloma fernandez
2019
-
eBook (PDF)
$ 23.900
-
Impreso
$ 35.000
-
Impreso bajo demanda
$ 108.495
Metodología para medir el impacto de las TIC en la productividad de las empresas. Mejores Proyectos de Grado. No. 41
AutorJorge Hernando Buitrago Nino y Dayron Eladio Soto Martinez
2009
-
Impreso
$ 12.000