Empresas de alto crecimiento
Hechos, ficción y opciones de políticas públicas para economías emergentes
Denis Medvedev
Ellen Olafsen
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
Impreso
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2024
Idioma: Español
ISBN-13: 9789587980639
Páginas: 260
Tamaño(cm): 17 x 24
Peso (kg): 0.4 kg
SKU (Número de Referencia): 382513
Impreso bajo demanda
-
Estado de la publicación: Activo
Año de edición: 2024
Idioma: Español
ISBN-13: 9789587980639
Páginas: 260
Tamaño(cm): 17 x 24
Peso (kg): 0.4 kg
E-book (PDF)
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2024
Idioma: Español
ISBN: 9789587980646
E-book (EPUB)
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2024
Idioma: Español
ISBN: 9789587980639
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
"Por medio de un meticuloso y considerado análisis,Empresas de alto crecimiento ofrece un marco de referencia sencillo para guiarel desarrollo de políticas públicas con el fin de explotar el potencial decrecimiento y productividad de las empresas en los países en vías dedesarrollo." - David Audretsch, profesor y director del lnstitute forDevelopment Strategies, Indiana University
"Este libro separa los hechos de la ficción y analizadetalladamente empresas de alto crecimiento en algunos países en vías dedesarrollo para construir un argumento convincente en cuanto a que no esrecomendable desarrollar políticas públicas que pretendan escoger posiblesempresas 'ganadoras'. Por el contrario, sería más sabio desarrollar una nuevageneración de políticas públicas que apoyen el crecimiento empresarial en laregión." - William R. Kerr, profesor de Administración de Empresas,Harvard University
Empresas de alto crecimiento ofrece evidencia nueva sobre loque impulsa a las empresas de alto crecimiento, que se basa en estudios enprofundidad de las dinámicas empresariales en varios países en desarrollo.Muestra que dichas empresas no solamente son poderosas generadoras de empleo ymotores de mayores resultados, sino que también tienen un impacto positivo enotros negocios a lo largo de la cadena de valor. Sin embargo, el libro tambiénrefuta varios mitos en cuanto a políticas públicas encaminadas a impulsar eldinamismo de las empresas que se centran en características externas, como eltamaño de la empresa, el sector, la ubicación y el desempeño anterior. Lainvestigación apunta a que la mayoría de las empresas lucha por mantener tasasrápidas de expansión y que la relación entre alto crecimiento y productividadsuele ser débil. Así, Empresas de alto crecimiento aboga por un giro haciapolíticas públicas que mejoren la calidad del crecimiento empresarial alfomentar la innovación, las habilidades gerenciales y la capacidad de lasempresas para aprovechar las relaciones y la aglomeración a nivel global.Empresas de alto crecimiento es el tercer título del Proyecto de Productividaddel Banco Mundial, que tiene como objetivo llevar el pensamiento de vanguardiasobre la medición y los determinantes de la productividad —basado en elcontexto de los países en desarrollo— a los responsables de diseñar políticasen estos países.
![]() |
Arti Grover Goswami |
![]() |
Denis Medvedev |
![]() |
Ellen Olafsen |
LISTA DE GRÁFICOS, FIGURAS, TABLAS Y RECUADROS
ABREVIACIONES
PREFACIO
AGRADECIMIENTOS
RESUMEN EJECUTIVO
La regla "80/20" del crecimiento empresarial
Hechos versus ficción en el alto crecimiento
Cantidad versus calidad en el crecimiento empresarial
Nuevas directrices para políticas con el fin de apoyar el crecimiento empresarial
1. EL ATRACTIVO DEL ALTO CRECIMIENTO
Definiciones
Incidencia
Creación de trabajos y resultados: la regla "80/20"
Vínculos y efectos indirectos
Apéndice 1A
2. FACETAS DE LOS EVENTOS DE ALTO CRECIMIENTO
Tamaño y edad
Sector y ubicación
Empresas y episodios
Apéndice 2A
3. ¿QUÉ CONTRIBUYE A UN ALTO CRECIMIENTO?
Productividad
Innovación
Aglomeración y redes empresariales
Capacidades de gestión y habilidades del trabajador
Vínculos globales
Desarrollo financiero
Apéndice 3ª
4. EN BÚSQUEDA DE GANADORES
Programas e instrumentos para apoyar el crecimiento empresarial
Selección de beneficiarios
Hacia un enfoque basado en la evidencia para apoyar el crecimiento empresarial
Eficiencia de asignación
Efectos indirectos de negocio a negocio (B2B)
Capacidades empresariales
Apéndice 4A
BIBLIOGRAFÍA
-
eBook (PDF)
$ 35.000
-
eBook (EPUB)
$ 30.700
- Impreso bajo demanda No disponible
Investigación operacional. Introducción teórica y aplicaciones en administración
AutorVicente Pinilla Garcia
2005
- eBook Gratuito
-
Impreso
$ 86.000
La última globalización y el renacer de los grandes negocios familiares en el mundo. Cátedra Corona No. 21
AutorPaloma Fernandez Perez
2012
-
Impreso
$ 10.000
-
Impreso
$ 10.000
-
eBook (PDF)
$ 20.000
-
eBook (EPUB)
$ 20.000
- Impreso bajo demanda No disponible
- eBook Gratuito
-
Impreso
$ 26.000
Monografías de administración No. 98. Hecho en México. Tres estudios recientes de historia empresarial mexicana
AutoresMario Cerutti (Coordinador) y otros
2009
-
Impreso
$ 15.000
Apuntes de clase de administración No. 6. La dualidad agencia-estructura y sus implicaciones metodológicas en Anthony Giddens
AutorLuis Enrique Orozco Silva
2009
-
Impreso
$ 10.000
El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: su gestión en escena
AutorJaime Ruiz Gutierrez
2019
-
Impreso
$ 41.200
-
eBook
$ 26.000
-
Impreso bajo demanda
$ 63.395
-
eBook (PDF)
$ 55.000
- Impreso bajo demanda No disponible
-
Impreso
$ 55.000
The benefits and costs of cross-listing in the United States. Cátedra Corona No.14
AutorDarius Miller
2009
-
Impreso
$ 10.000
Empresas familiares de América, Europa y Asia: una aproximación cuantitativa
AutorPaloma fernandez
2019
-
eBook (PDF)
$ 23.900
-
Impreso
$ 35.000
-
Impreso bajo demanda
$ 108.495