Producto

Educación para el siglo XXI: aportes del centro de investigación y formación en educación (CIFE), 2007-2011.Vol. 2

                    object(stdClass)#3720 (5) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(14) "Varios Autores"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3790 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Varios Autores

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9789586956239
$ 76.200

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2011
    ISBN-13: 9789586956239
    Páginas: 502
    Tamaño(cm): 17 x 24
    Peso (kg): 0.8000 kg
    SKU (Número de Referencia): 151814
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

Los trabajos de investigación incluidos en este volumen reflejan la gran diversidad de temas y contextos en los que los investigadores y estudiantes del CIFE desarrollan sus investigaciones como manifestación de su comprensión de la complejidad de los fenómenos educativos y de su preocupación por la mejora de la calidad educativa, no sólo desde el punto de vista técnico, sino en relación con su carácter humanístico, democrático y de justicia social. De allí la amplitud de las tres categorías en que los trabajos han sido agrupados. la primera parte, "Educación en las disciplinas y profesiones", toma trabajos de investigación que estudian los ambientes y actividades de aprendizaje en diferentes disciplinas y profesiones, en los distintos niveles de educación básica, media, universitaria e, incluso, en un contexto no formal. La segunda parte, "Formación y competencias generales", se dedica a la investigación sobre dimensiones de la educación que no se orientan directamente al aprendizaje de lo más propio y específico de las disciplinas y profesiones, sino que se encargan de la formación en un sentido más amplio, que incluye, pero no se limita, el desarrollo de competencias básicas. La última parte, "Gestión, política e investigación", se ocupa de la investigación sobre aquello que se podría considerar como el apoyo indispensable a las actividades misionales de lo educativo: los asuntos de la gestiónla primera parte, "Educación en las disciplinas y profesiones", toma trabajos de investigación que estudian los ambientes y actividades de aprendizaje en diferentes disciplinas y profesiones, en los distintos niveles de educación básica, media, universitaria e, incluso, en un contexto no formal. La segunda parte, "Formación y competencias generales", se dedica a la investigación sobre dimensiones de la educación que no se orientan directamente al aprendizaje de lo más propio y específico de las disciplinas y profesiones, sino que se encargan de la formación en un sentido más amplio, que incluye, pero no se limita, el desarrollo de competencias básicas. La última parte, "Gestión, política e investigación", se ocupa de la investigación sobre aquello que se podría considerar como el apoyo indispensable a las actividades misionales de lo educativo: los asuntos de la gestiónLa última parte, "Gestión, política e investigación", se ocupa de la investigación sobre aquello que se podría considerar como el apoyo indispensable a las actividades misionales de lo educativo: los asuntos de la gestión



Varios Autores



Contenido

Prefacio
María Consuelo Cárdenas De Santamaría

Prólogo

I. Educación En Las Disciplinas Y Profesiones


1.El aprendizaje de la armonía en un ambiente pedagógico consistente con el constructivismo
Pilar Azula Cajal

2.  Hacia una perspectiva sociocultural de la evaluación para el aprendizaje: un caso de educación en ciencias Cristina Carulla Fornaguera
Paola Valero Dueñas

3.  Aprendizajes de programación de computadores y resolución de problemas en un ambiente de trabajo en colaboración
Claudia Patricia Castañeda Bermúdez

4. El papel del maestro frente al desarrollo de habilidades de pensamiento superior en la enseñanza del inglés
María Fernanda Castillo Sánchez

5. Una experiencia pedagógica para iniciar la formación del concepto de audiencia en niños escritores inexpertos
Martha Liliana Jiménez Cardona

6. Sobre la relación entre estrategias utilizadas por estudiantes de matemáticas en la resolución de problemas asociados a teoría de números y los procesos de matematización desarrollados en un ambiente de aprendizaje constructivista
Deissy Milena Narváez Ortiz


7. Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: análisis de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes
Luz Adriana Osorio Gómez

8. Habilidades científicas en un ambiente constructivista para el aprendizaje de la química general
Yamile Pedraza-Jiménez

9. Aprendizaje de niños y niñas en un jardín botánico
Paola Sierra Manrique

II. Formación y competencias generales

10.  Aprender a aprender: el desarrollo de competencias de aprendizaje en la educación universitaria
Marcela Ossa Parra

11. Programa integral para la prevención y manejo de la agresión en los niños de segundo grado del colegio La Giralda
Cecilia Ramos Peñuela

12. De los momentos democráticos: ¿qué tienen que ver la educación y la democracia?
Natalia Sánchez Corrales
Andrés Mejía Delgadlllo
Aliex Trujillo García

13. Los créditos académicos y sus implicaciones pedagógicas
Nidia Vargas Medina

14. Desarrollo de la asertividad: comparación entre dos intervenciones pedagógicas
Ana María Velásquez Niño
Enrique Chaux Torres
María Isabel Ramírez Roldán

III. Gestión, política e investigación

15.  Reflexividad y subjetividad en el uso de la técnica de shadowing en investigación en educación
Diógenes Carvajal Llamas
Gerardo Rey Arévalo
Juny Montoya Vargas

16.  La formación permanente de docentes en Bogotá, D.C. desde la estrategia PFPD: una mirada a partir de la evaluación de las propuestas
Sonia Helena Castellanos Galindo

17.  A propósito de la política de articulación entre la educación media y la superior en el distrito: una reflexión sobre la política pública
Adry Manrique Lagos

18. Desarrollo profesional docente de profesores de ingeniería: revisión y evolución de propuestas en algunas facultades de Ingeniería en Colombia
Mauricio Duque Escobar
Jorge Celis Giraldo
Sergio Celis Guzmán

19. Incorporación de tecnologías de la información y la comunicació (TIC) en educación superior: e-maturlty ea el proyecto Planestic Luz Adriana Osorio Gómez
Gary Cifuentes Álvarez
Gerardo Rey Arévalo

Sobre los autores


Recomendaciones para ti