Producto

Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2

                    object(stdClass)#2503 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(12) "Pedro Gómez"
      ["nameinverted"]=>
      string(13) "Gómez, Pedro"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3906 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Pedro Gómez

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

eBook (PDF) ISBN 9789587742640
$ 47.900
Impreso ISBN 9789587742633
$ 60.000
Impreso bajo demanda ISBN 9789587742633
$ 100.550

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

E-book (PDF)

Impreso bajo demanda

Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.


Este volumen presenta los informes finales de los cinco grupos de la segunda promoción de MAD, la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Cada grupo escogió un tema de las matemáticas escolares sobre el que realizó un ciclo de análisis didáctico a lo largo de los dos aI10S del programa. Los temas escogidos fueron los siguientes: cálculo de áreas de polígonos por el método de descomposición y recomposición, cuadrado del binomio, idea intuitiva de límite de una función en un punto, áreas de regiones sombreadas entre polígonos y porciones circulares, y permutaciones sin repetición.  En los capítulos de este libro, se presentan ejemplos del análisis didáctico en la práctica. Exponen de manera detallada un ciclo completo del procedimiento. Son el fruto de un trabajo sistemático en el que los grupos analizaron en profundidad su tema, se basaron en esa información para fundamentar, diseñar y justificar su unidad didáctica, y recogieron y analizaron la información que surgió de la implementación para evaluarla y mejorarla. Estos documentos son una muestra del esfuerzo que realizan grupos de profesores en formación como indagación sistemática sobre su propia práctica y la hacen pública. 

Recomendaciones para ti