Producto

Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 1

                    object(stdClass)#2509 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(12) "Pedro Gómez"
      ["nameinverted"]=>
      string(13) "Gómez, Pedro"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3912 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Pedro Gómez

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

eBook (PDF) ISBN 9789586959728
$ 74.000
Impreso ISBN 9789586959711
$ 82.400
Impreso bajo demanda ISBN 9789586959711
$ 122.850

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2014
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789586959711
    Tamaño(cm): x 22.5
    SKU (Número de Referencia): 234622

Impreso bajo demanda

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2014
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789586959711
    Tamaño(cm): x 22.5

E-book (PDF)

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2014
    Idioma: Español
    ISBN: 9789586959728
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

Este volumen presenta los informes finales de los seis grupos de la primera promoción de MAD, la concentración en Educación Matemática de la Maestría en Educación del Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE) de la Universidad de los Andes. Cada grupo escogió un tema de las matemáticas escolares sobre el que realizó un ciclo de análisis didáctico a lo largo de los dos años del programa. Los temas escogidos fueron los siguientes: adición y sustracción de números enteros, ecuaciones lineales con una incógnita (dos grupos), método gráfico para resolver ecuaciones lineales 2x2 y razones trigonométricas (dos grupos). 
En los capítulos de este libro se presentan ejemplos del análisis didáctico en la práctica. Presentan de manera detallada un ciclo completo del procedimiento. Son el fruto de un trabajo sistemático en el que los grupos analizaron en profundidad su tema, se basaron en esa información para fundamentar, diseñar y justificar su unidad didáctica, y recogieron y analizaron la información que surgió de la implementación para evaluarla y mejorarla. Muestran cómo, en la práctica, el análisis didáctico puede fundamentar un conocimiento teórico, técnico y práctico que le permite al profesor en ejercicio abordar su práctica docente de manera eficaz y eficiente. 



Pedro Gómez



Capítulo 1 Análisis didáctico en la práctica de la formación permanente de profesores de matemáticas de secundaria Pedro Gómez 
Capítulo 2 Adición y sustracción de números enteros Oscar José BecerraMaritza Ruth BuitragoSonia Constanza CalderónRodrigo Armando GómezMaría C. CañadasPedro Gómez 
Capítulo 3 Ecuaciones lineales con una incógnita Ángela Patricia CifuentesLuz Estela DimatéAura María RincónJavier Ricardo VelásquezMiryan Patricia VillegasPablo Flores 
Capítulo 4 Ecuaciones lineales con una incógnita Argeni SerranoEnny MorenoSugey SantoyoYolanda HernándezYobana GutiérrezJosé Luis Lupiáñez 
Capítulo 5 Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2 x 2 Mónica Liliana BernalDiana Paola CastroÁlvaro Andrés PinzónYerly Fernando TorresIsabel María Romero 
Capítulo 6 Razones trigonométricas vistas a través de múltiples lentes María Fernanda MoraEliana Ximena NietoDiana Lucía PolaníaMarta Lilia RomeroMaría José González 
Capítulo 7 Razones trigonométricas Mauricio BecerraFredy ArenasFredy MoralesLeonardo UrrutiaPedro Gómez 

Recomendaciones para ti