Producto

Creación de valor en las empresas familiares colombianas: líderes sociales y empresariales

                    object(stdClass)#2504 (13) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "67b6592f0d1a969ddca933f67bbca51b"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(25) "Luz Elena Orozco Collazos"
      ["nameinverted"]=>
      string(26) "Orozco Collazos, Luz Elena"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2503 (3) {
          ["type"]=>
          string(2) "01"
          ["nametype"]=>
          string(8) "Facultad"
          ["value"]=>
          string(24) "Administración-Medicina"
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2500 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2502 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2493 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2499 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2498 (2) {
          ["value"]=>
          string(519) "

    Luz Elena Orozco tiene Doctorado y Maestría en Administración de la Universidad de Tulane, Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Es Profesora de cursos de Estrategia y Análisis Multivariado para estudiantes de Grado. Actualmente es miembro de Academy of Management (AOM) y Strategic Management Society (SMS).

    Sus áreas de investigación son recursos familiares en la creación de valor, emprendimiento en empresas de familia y diversidad de género en empresas de familia.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2497 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2494 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/415ebe2115322046c17eea71822b1bbe" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/415ebe2115322046c17eea71822b1bbe/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/415ebe2115322046c17eea71822b1bbe/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/415ebe2115322046c17eea71822b1bbe/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/415ebe2115322046c17eea71822b1bbe/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3906 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
                    object(stdClass)#2496 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(19) "Luis Díaz Matajira"
      ["nameinverted"]=>
      string(20) "Díaz Matajira, Luis"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3906 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
                    object(stdClass)#2495 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(25) "Gustavo González Couture"
      ["nameinverted"]=>
      string(26) "González Couture, Gustavo"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3906 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Luz Elena Orozco Collazos
    Luis Díaz Matajira
    Gustavo González Couture

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

eBook (PDF) ISBN 9789587747638
No disponible
eBook (EPUB) ISBN 9789587747621
$ 27.000
Impreso bajo demanda ISBN 9789587747621
No disponible
Impreso ISBN 9789587747621
No disponible
No disponible

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2024
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789587747621
    Número de páginas del contenido principal:
    180 Páginas
    Tamaño(cm): 16 x 23
    SKU (Número de Referencia): 395873

Impreso bajo demanda

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2024
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789587747621
    Número de páginas del contenido principal:
    180 Páginas
    Tamaño(cm): 16 x 23

E-book (PDF)

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2024
    Idioma: Español
    ISBN: 9789587747638

E-book (EPUB)

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2024
    Idioma: Español
    ISBN: 9789587747621
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

Más del 65 % de las empresas en Colombia son familiares. Estas organizaciones son importantes, no solo por lo que representa este porcentaje, sino porque se enfocan en objetivos de alto nivel, como trascender, construir un legado y continuarlo, y en este proceso crean valor social, empresarial y económico, al tiempo que riqueza socioemocional. Este libro busca resaltar la experiencia y los aprendizajes de ocho familias colombianas emprendedoras, consideradas así por su capacidad de gestión empresarial y su habilidad para crear distintos tipos de valor, así como por su compromiso genuino con el desarrollo del país. Con este fin, el libro muestra las formas en que cada familia ha utilizado un conjunto amplio de recursos y herramientas de gestión, decisión, control y gobierno organizacional, que de forma articulada les permiten el logro de sus objetivos. Cada caso es único e inspirador dados los retos empresariales y personales que ha enfrentado cada familia, en un entorno que les ha sido adverso en distintos momentos y desde diferentes perspectivas. No obstante, las familias y su cultura emprendedora son el motor que está detrás de la perdurabilidad de sus empresas y organizaciones a través del tiempo. Esperamos que la comprensión de las dinámicas que se estudian en estos casos sea fuente de inspiración y de esperanza para empresas familiares, familias emprendedoras y para quienes estén en camino de constituirse como tales.



Luz Elena Orozco Collazos

Luz Elena Orozco tiene Doctorado y Maestría en Administración de la Universidad de Tulane, Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Es Profesora de cursos de Estrategia y Análisis Multivariado para estudiantes de Grado. Actualmente es miembro de Academy of Management (AOM) y Strategic Management Society (SMS).

Sus áreas de investigación son recursos familiares en la creación de valor, emprendimiento en empresas de familia y diversidad de género en empresas de familia.






Luis Díaz Matajira






Gustavo González Couture



Recomendaciones para ti