Producto

Antología de teatro bufo cubano

                    object(stdClass)#3720 (5) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(12) "Irina Bajini"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3806 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Irina Bajini

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9789587746457
$ 51.000
Impreso bajo demanda ISBN 9789587746457
$ 78.250

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2018
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789587746457
    Tamaño(cm): x 21
    SKU (Número de Referencia): 323449

Impreso bajo demanda

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2018
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789587746457
    Tamaño(cm): x 21
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

Presentamos la Antología de teatro bufo cubano. Esta es la reedición del volumen equivalente que fuera parte, en el 2009, de la Colección Soglie Americane, que incluye las obras Petra o Una mulata de rumbo (s. f.) de Francisco Valdés Ramírez, La mulata de rango (1885) de José María de Quintana, Por la Mostaza o La mulata Rosa (1890) de José G. Nuza y Francisco V. Ramírez, Margarito o El traviato (1892) de José Barberá y La gran rumba (1890) de José R. Barreiro. Todas ellas son obras del final del siglo xix, es decir, escritas en los últimos veinte años de esa centuria. Los títulos que incluye la antología constituyen una apreciable muestra del teatro bufo cubano en muchos aspectos, dentro de los cuales destacamos tres: la condición del teatro bufo de ser espacio privilegiado para la representación del sujeto social, la de ser un lugar especial para verificar las transformaciones que sufre en la segunda parte del siglo xix la representación teatral y, finalmente, la de permitir la constatación de que el teatro bufo no es un género individual, sino que actúa como una forma dramática que contiene múltiples modalidades, de las que cada una de las obras de la antología, podríamos decir, es una muestra.



Irina Bajini



Recomendaciones para ti