Productividad revisada.
Cambio de paradigmas de análisis y políticas públicas
William Francis Maloney
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
Impreso
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2024
Idioma: Español
ISBN-13: 9789587980820
Número de páginas del contenido principal:
254 Páginas
Tamaño(cm): 17 x 24
SKU (Número de Referencia): 377312
Impreso bajo demanda
-
Estado de la publicación: Activo
Año de edición: 2024
Idioma: Español
ISBN-13: 9789587980820
Número de páginas del contenido principal:
254 Páginas
Tamaño(cm): 17 x 24
E-book (PDF)
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2024
Idioma: Español
ISBN: 9789587980837
E-book (EPUB)
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2024
Idioma: Español
ISBN: 9789587980820
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
“Productividad revisada se basa en una gran investigación para mostrar concretamente los desafíos que aparecen cuando la productividad se rezaga, las mejores aproximaciones para medirla, los mecanismos mediante los cuales actúa a nivel tanto micro como macroeconómico y las posibles maneras en que las políticas públicas pueden fomentar un aumento de la productividad. Este libro va a ser un referente por muchos años.”
Chad Syverson, profesor de Economía, Universidad de Chicago
El estancamiento en la productividad a lo largo de las dos últimas décadas, tanto en los países en vías de desarrollo como en el resto del mundo, indica que es necesario repensar la medición, el análisis y las políticas referentes a la productividad. Productividad revisada presenta una “segunda ola” de pensamiento en tres áreas clave del análisis de la productividad y sus implicaciones sobre el diseño de políticas públicas para promoverla. Revisa problemas de medición y plantea interrogantes sobre la relevancia de las distorsiones consideradas la principal barrera para el crecimiento de la productividad, al tiempo que aboga por un concepto más amplio de desempeño de las empresas que vaya más allá de la eficiencia para incluir cuestiones de calidad y de demanda. También ahonda en lo que se requiere para generar una sociedad más experimental e innovadora en la que los emprendedores tengan la habilidad de identificar y experimentar nuevas tecnologías. En conclusión, Cusolito y Maloney proponen un análisis más minucioso y al mismo tiempo extenso de la productividad que incorpore la necesidad de reducir las distorsiones económicas, de generar un capital humano que pueda mejorar las capacidades de las empresas e identificar las oportunidades que se les ofrecen para promover el crecimiento económico en los países rezagados, y que haga evidente la importancia de mejorar la productividad del sector público.
Productividad revisada es el segundo título del Proyecto de Productividad del Banco Mundial, que tiene como objetivo llevar el pensamiento de vanguardia sobre la medición y los determinantes de la productividad —basado en el contexto de los países en desarrollo— a los responsables de diseñar políticas en estos países.
![]() |
Ana Paula Cusolito |
![]() |
William Francis Maloney |
La última globalización y el renacer de los grandes negocios familiares en el mundo. Cátedra Corona No. 21
AutorPaloma Fernandez Perez
2012
-
Impreso
$ 10.000
El efecto de los aromas en la recordación de marca. Mejores Proyectos de Grado No. 49
AutorVarios autores
2010
-
Impreso
$ 10.000
-
Impreso
$ 10.000
-
eBook (PDF)
$ 20.000
-
eBook (EPUB)
$ 20.000
- Impreso bajo demanda No disponible
- eBook Gratuito
-
Impreso
$ 26.000
Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios EFFIE 2006 (Incluye CD)
AutoresJose Miguel Ospina y otros
2009
- eBook Gratuito
-
Impreso
$ 31.500
Los efectos de la repetición de mensajes promocionales sobre la escogencia
AutorAntonio J. Burbano Perez.
2008
-
Impreso
$ 26.000
Desnudez en los anuncios publicitarios: ¿Cómo afecta la recordación de marca, actitudes y comportamiento de elección? Mejores Proyectos de Grado. No. 38
AutorCarolina Merchan Bordon y Claudia Patricia Navarro Prieto
2009
-
Impreso
$ 10.000
Monografías de administración No. 98. Hecho en México. Tres estudios recientes de historia empresarial mexicana
AutoresMario Cerutti (Coordinador) y otros
2009
-
Impreso
$ 15.000
Apuntes de clase de administración No. 6. La dualidad agencia-estructura y sus implicaciones metodológicas en Anthony Giddens
AutorLuis Enrique Orozco Silva
2009
-
Impreso
$ 10.000
Influencia de la música sobre la intención de compra a través del estado de ánimo. Mejores Proyectos de Grado. No. 37
AutorMiguel Felipe Gaona Leon
2009
-
Impreso
$ 10.000
El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: su gestión en escena
AutorJaime Ruiz Gutierrez
2019
-
Impreso
$ 41.200
-
eBook
$ 26.000
-
Impreso bajo demanda
$ 63.395