- Nuestro catálogo
- Temas
- Administración
- Antropología
- Arqueología
- Arquitectura
- Arte
- Artes escénicas
- Biología
- Ciencias
- Ciencia política
- Ciencias Sociales
- Conflicto Armado
- Construcción de paz
- Derecho
- Desarrollo
- Diseño
- Economía
- Educación
- Estudios culturales
- Estudios editoriales
- Estudios regionales
- Ética
- Filosofía
- Finanzas
- Física
- Género
- Geografía
- Historia
- Ingeniería
- Lenguas
- Literatura
- Matemáticas
- Medicina
- Medioambiente
- Música
- Narcotráfico
- Patrimonio
- Periodismo
- Política y gobierno
- Posconflicto
- Psicología
- Violencia
- Temas
- Libros impresos
- Ebooks
- Acceso abierto
- Podcast
- Novedades
- Nuestra editorial
Interculturalidad y Formación de Profesores. Perspectivas Pedagógicas y Multilingües
Isabel Tejada-Sánchez
Anne-Marie Truscott de Mejía
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
Impreso
- Estado de la publicación: Activo
Año de edición:2019
ISBN-13:9789587748451
Páginas: 352
Tamaño(cm):17 x 24
Peso (kg):0.5200 kg
SKU (Número de Referencia):358208
E-book (PDF)
- Estado de la publicación: Activo
Año de edición:2019
Idioma:Español
ISBN:9789587748468
DOI:Enlace
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
Interculturalidad y formación de profesores. Perspectivas pedagógicas y multilingües tiene como objetivo principal revisar el concepto de interculturalidad en espacios de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y segundas. Bajo una óptica diversa y multifocal, esta compilación reúne voces de docentes que le apuestan a la interculturalidad como un escenario natural para el desarrollo de las lenguas. En este proceso se establecen relaciones intencionales entre culturas y se incentiva el diálogo entre ellas a partir del respeto, de la aceptación por la diversidad, del reconocimiento mutuo y de la búsqueda de consensos, pero también de la apreciación de puntos de vista divergentes, lo que permite relaciones sociales más democráticas y armoniosas, coedificadas con las lenguas que se enseñan-aprenden. Este libro, con sus nueve investigaciones -escritas en español, inglés, portugués y francés-, se suma a la discusión nacional e internacional y contribuye a los trabajos colombianos que buscan posicionarse con una voz propia que represente los intereses y las necesidades de la comunidad que se desenvuelve en la enseñanza-aprendizaje de lenguas.
![]() | Beatriz Peña Díx |
![]() | Isabel Tejada-Sánchez |
![]() | Beatriz Peña Díx |
![]() | Anne-Marie Truscott de Mejía |
Glosario de términos y abreviaturas
PrólogoJosé ALDEMAR ÁLVAREZ VALENCIA
IntroducciónBEATRIZ PEÑA DIX, ISABEL TEJADA-SÁNCHEZ y ANNE-MARIE TRUSCOTT DE MEJÍA
Primera parte Interculturalidad y formación del docente de lenguas segundas y extranjeras
1 Former des enseignants de langue étrangere et se conde aux dimensions interculturelles explicites en Prance et en Colombie : un dialogue théorique et épistémologique PAOLA GAMBOA-DIAZ, MURIEL MOLINIÉ y ISABEL TEJADA-SÁNCHEZ
2 Distinciones entre la enseñanza de la cultura y la enseñanza intercultural del inglés (En): percepciones y aproximaciones de profesores en Bogotá BEATRIZ PEÑA DIX 3 Teaching strategies to develop intercultural communicative competence in second language contexts: a descriptive case study in a pre-service program TATIANA MESA-Hoyos, CARLOS RICO-TRONCOSO, Luz AYDEE MURCIA YAYA y ANDRÉS HERNÁNDEZ PERDOMO
4 La formación de la competencia comunicativa intercultural en la clase de lenguas extranjeras:un ciclo de transformación integral del ser FÉLIX A. GONZÁLEZ MONTEJO 5 Diálogos interculturais na forrnacáo de professores de portugués na fronteira colombo-brasileira: urna necessidade LUCIANA ANDRADE STANZANI
Segunda parte
Políticas y prácticas de integración de la dimensión intercultural en contextos multilingües
6 How to understand the cultural component of CLIL in science classrooms: Scientific citízenship, a key factor in professional development in bilingual settings EDGAR GARZÓN-DÍAZ
7 Desarrollo de materiales bilingües einterculturales: una posibilidad formativa y profesional YERALDINE ALDANA GUTIÉRREZ
8 Hacia una interculturalidad incluyente y equitativa en un ambiente de aprendizaje de lengua extranjera en un contexto bilingüe SILVIA RoCÍo PABÓN SUÁREZ
9 Bilingual education from a decolonial paradigm: Identity deconstruction as a pedagogical practice MARIANA ESCOBAR GÓMEZ y OLGA CAMILA HERNÁNDEZ MORALES
Conclusiones: algunas reflexiones y observaciones finales BEATRIZ PEÑA DIX, ISABEL TEJADA-SÁNCHEZ y ANNE-MARIE TRUSCOTT DE MEJÍA
Sobre los autores
- eBook (PDF) $ 18.750
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- Impreso $ 25.000
- eBook (PDF) $ 39.000
- eBook (EPUB) $ 40.500
- Impreso $ 45.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- eBook (PDF) $ 30.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- Impreso $ 45.000
- eBook (PDF) $ 74.000
- Impreso $ 80.000
Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas
AutorVarios Autores
2012
- Impreso $ 61.800
- eBook (PDF) $ 45.000
- eBook (EPUB) $ 45.000
- Impreso $ 99.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- eBook (PDF) $ 22.500
- eBook (EPUB) $ 31.500
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- Impreso $ 45.000
Hacer universidad en Colombia: Los Andes (1997-2011) Entrevista a Carlos Angulo Galvis
AutorMaria Alejandra Balcazar
2013
- eBook (PDF) $ 24.500
- Impreso $ 36.100
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación, CIFE, 2001 - 2008
AutorVarios
2009
- Impreso $ 104.000
- eBook Disponible próximamente
- eBook Disponible próximamente
- Impreso $ 70.000