Producto

Interculturalidad y Formación de Profesores. Perspectivas Pedagógicas y Multilingües

                    object(stdClass)#2478 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(18) "Beatriz Peña Díx"
      ["nameinverted"]=>
      string(19) "Peña Díx, Beatriz"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3882 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
                    object(stdClass)#2280 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(22) "Isabel Tejada-Sánchez"
      ["nameinverted"]=>
      string(23) "Tejada-Sánchez, Isabel"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3882 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
                    object(stdClass)#2469 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "C01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(18) "Beatriz Peña Díx"
      ["nameinverted"]=>
      string(19) "Peña Díx, Beatriz"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3963 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(11) "Compiled by"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
                    object(stdClass)#2470 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(29) "Anne-Marie Truscott de Mejía"
      ["nameinverted"]=>
      string(30) "Truscott de Mejía, Anne-Marie"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3882 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Beatriz Peña Díx
    Isabel Tejada-Sánchez
    Anne-Marie Truscott de Mejía
  • Compiled by
  • Beatriz Peña Díx

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

eBook (PDF) ISBN 9789587748468
$ 59.000
Impreso ISBN 9789587748451
$ 57.000

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2019
    ISBN-13: 9789587748451
    Páginas: 352
    Tamaño(cm): 17 x 24
    Peso (kg): 0.5200 kg
    SKU (Número de Referencia): 358208

E-book (PDF)

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2019
    Idioma: Español
    ISBN: 9789587748468
    DOI: Enlace
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

Interculturalidad y formación de profesores. Perspectivas pedagógicas y multilingües tiene como objetivo principal revisar el concepto de interculturalidad en espacios de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y segundas. Bajo una óptica diversa y multifocal, esta compilación reúne voces de docentes que le apuestan a la interculturalidad como un escenario natural para el desarrollo de las lenguas. En este proceso se establecen relaciones intencionales entre culturas y se incentiva el diálogo entre ellas a partir del respeto, de la aceptación por la diversidad, del reconocimiento mutuo y de la búsqueda de consensos, pero también de la apreciación de puntos de vista divergentes, lo que permite relaciones sociales más democráticas y armoniosas, coedificadas con las lenguas que se enseñan-aprenden. Este libro, con sus nueve investigaciones -escritas en español, inglés, portugués y francés-, se suma a la discusión nacional e internacional y contribuye a los trabajos colombianos que buscan posicionarse con una voz propia que represente los intereses y las necesidades de la comunidad que se desenvuelve en la enseñanza-aprendizaje de lenguas.



Beatriz Peña Díx






Isabel Tejada-Sánchez






Beatriz Peña Díx






Anne-Marie Truscott de Mejía



Contenido 
Glosario de términos y abreviaturas  
PrólogoJosé ALDEMAR ÁLVAREZ VALENCIA 
IntroducciónBEATRIZ PEÑA DIX, ISABEL TEJADA-SÁNCHEZ y ANNE-MARIE TRUSCOTT DE MEJÍA 
Primera parte Interculturalidad y formación del docente de lenguas segundas y extranjeras 
1 Former des enseignants de langue étrangere et se conde aux dimensions interculturelles explicites en Prance et en Colombie : un dialogue théorique et épistémologique PAOLA GAMBOA-DIAZ, MURIEL MOLINIÉ y ISABEL TEJADA-SÁNCHEZ 
2 Distinciones entre la enseñanza de la cultura y la enseñanza intercultural del inglés (En): percepciones y aproximaciones de profesores en Bogotá BEATRIZ PEÑA DIX  3 Teaching strategies to develop intercultural communicative competence in second language contexts: a descriptive case study in a pre-service program TATIANA MESA-Hoyos, CARLOS RICO-TRONCOSO, Luz AYDEE MURCIA YAYA y ANDRÉS HERNÁNDEZ PERDOMO 
4 La formación de la competencia comunicativa intercultural en la clase de lenguas extranjeras:un ciclo de transformación integral del ser FÉLIX A. GONZÁLEZ MONTEJO 5 Diálogos interculturais na forrnacáo de professores de portugués na fronteira colombo-brasileira: urna necessidade LUCIANA ANDRADE STANZANI 
Segunda parte 
Políticas y prácticas de integración de la dimensión intercultural en contextos multilingües
6 How to understand the cultural component of CLIL in science classrooms: Scientific citízenship, a key factor in professional development in bilingual settings EDGAR GARZÓN-DÍAZ 
7 Desarrollo de materiales bilingües einterculturales: una posibilidad formativa y profesional YERALDINE ALDANA GUTIÉRREZ 
8 Hacia una interculturalidad incluyente y equitativa en un ambiente de aprendizaje de lengua extranjera en un contexto bilingüe SILVIA RoCÍo PABÓN SUÁREZ 
9 Bilingual education from a decolonial paradigm: Identity deconstruction as a pedagogical practice MARIANA ESCOBAR GÓMEZ y OLGA CAMILA HERNÁNDEZ MORALES  
Conclusiones: algunas reflexiones y observaciones finales  BEATRIZ PEÑA DIX, ISABEL TEJADA-SÁNCHEZ y ANNE-MARIE TRUSCOTT DE MEJÍA 
Sobre los autores 

Recomendaciones para ti