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Entre destejer y retejer

coreografías textiles que deshacen ausencias

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    Diseñadora, tejedora y feminista bogotana. Soy profesora asociada en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes. Editora regional – América Latina para Textile: Cloth and Culture. Con mi trabajo tejo espacios de creación colectiva y discusión material donde los quehaceres textiles son protagonistas. Investigo-hago textiles como formas de pensamiento particulares, como tecnologías del tacto que se experimentan a través del cuerpo, transformando a quien los hace.

    Estudié Diseño en la Universidad Nacional de Colombia, tengo una maestría en Ciencias en gestión de cadenas de valor para producciones textiles de The Swedish School of Textiles, y estudios en Diseño y arte textil en Aalto University. Tengo un Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. En mi investigación-creación doctoral exploro los performances de los quehaceres textiles como encuentros humanos y más-que-humanos, en los que se produce, como acción colectiva, lo común.  Espacios en los que adicionalmente se (des)hace y re-hace quien participa.

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Eliana Sánchez-Aldana

Diseñadora, tejedora y feminista bogotana. Soy profesora asociada en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes. Editora regional – América Latina para Textile: Cloth and Culture. Con mi trabajo tejo espacios de creación colectiva y discusión material donde los quehaceres textiles son protagonistas. Investigo-hago textiles como formas de pensamiento particulares, como tecnologías del tacto que se experimentan a través del cuerpo, transformando a quien los hace.

Estudié Diseño en la Universidad Nacional de Colombia, tengo una maestría en Ciencias en gestión de cadenas de valor para producciones textiles de The Swedish School of Textiles, y estudios en Diseño y arte textil en Aalto University. Tengo un Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. En mi investigación-creación doctoral exploro los performances de los quehaceres textiles como encuentros humanos y más-que-humanos, en los que se produce, como acción colectiva, lo común.  Espacios en los que adicionalmente se (des)hace y re-hace quien participa.



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