¡Oferta Flash! ⚡️ Encuentra todos los Ebooks e Impresos con hasta 20%dcto del 11 al 12 de junio del 2025
Ecuaciones lineales con una incógnita
Luz Estela Dimaté
Aura María Rincón
Myrian Patricia Villegas
Argeni Serrano Pedroza
Sugey Santoyo
Enny Moreno
Pablo Flores
José Luis Lupiánez
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
E-book (PDF)
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2023
Idioma: Español
ISBN: 9789587738506
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
Esta cartilla pertenece a la serie Unidades didácticas en Educación Matemática de ¿una empresa docente¿ (Facultad de Educación, Universidad de los An des) y ediciones SM. Propone el diseño de una unidad didáctica con el que se busca contribuir al aprendizaje de la solución de ecuaciones lineales con una incógnita. Para ello, la cartilla presenta el material que el profesor de matemáticas de educación media requiere para implementar la unidad didáctica en el aula. La cartilla fue elaborada por los grupos 2 y 3 de la primera promoción de la maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. La cartilla se compone de cuatro partes. La primera presenta los aspectos que el profesor debe tener en cuenta antes de implementar las tareas propuestas en la unidad didáctica. La segunda contiene los objetivos de aprendizaje propuestos para los estudiantes y la metodología sugerida al profesor. La tercera describe la fundamentación y secuencia de tareas que conforman la unidad didáctica, e incluye el material foto copiable para los estudiantes. Por último, se indican sugerencias para evaluar a los estudiantes y se presentan pautas para identificar su nivel de desempeño y determinar el logro de los objetivos de aprendizaje. La secuencia de tareas busca contribuir a que los estudiantes utilicen el lenguaje algebraico para traducir enunciados y plantear ecuaciones lineales, al aplicar las nociones de equilibrio e igualdad en diferentes sistemas de representación; desarrollen el algo ritmo para la solución de ecuaciones; y reconozcan y utilicen las ecuaciones lineales como herramienta para la solución de problemas.
![]() |
Ángela Cifuentes |
![]() |
Luz Estela Dimaté |
![]() |
Aura María Rincón |
![]() |
Myrian Patricia Villegas |
![]() |
Argeni Serrano Pedroza |
![]() |
Sugey Santoyo |
![]() |
Enny Moreno |
![]() |
Pablo Flores |
![]() |
José Luis Lupiánez |
-
eBook (PDF)
$ 18.750
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
-
Impreso
$ 25.000
-
eBook (PDF)
$ 39.000
-
eBook (EPUB)
$ 40.500
-
Impreso
$ 45.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
-
eBook (PDF)
$ 30.000
-
Impreso bajo demanda
$ 86.150
-
Impreso
$ 45.000
-
eBook (PDF)
$ 74.000
-
Impreso
$ 80.000
Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas
AutorVarios Autores
2012
-
Impreso
$ 61.800
-
eBook (PDF)
$ 45.000
-
eBook (EPUB)
$ 45.000
-
Impreso
$ 99.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
-
eBook (PDF)
$ 22.500
-
eBook (EPUB)
$ 31.500
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
-
Impreso
$ 45.000
Hacer universidad en Colombia: Los Andes (1997-2011) Entrevista a Carlos Angulo Galvis
AutorMaria Alejandra Balcazar
2013
-
eBook (PDF)
$ 24.500
-
Impreso
$ 36.100
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación, CIFE, 2001 - 2008
AutorVarios
2009
-
Impreso
$ 104.000
- eBook Disponible próximamente
- eBook Disponible próximamente
-
Impreso
$ 70.000