- Nuestro catálogo
- Temas
- Administración
- Antropología
- Arqueología
- Arquitectura
- Arte
- Artes escénicas
- Biología
- Ciencias
- Ciencia política
- Ciencias Sociales
- Conflicto Armado
- Construcción de paz
- Derecho
- Desarrollo
- Diseño
- Economía
- Educación
- Estudios culturales
- Estudios editoriales
- Estudios regionales
- Ética
- Filosofía
- Finanzas
- Física
- Género
- Geografía
- Historia
- Ingeniería
- Lenguas
- Literatura
- Matemáticas
- Medicina
- Medioambiente
- Música
- Narcotráfico
- Patrimonio
- Periodismo
- Política y gobierno
- Posconflicto
- Psicología
- Violencia
- Temas
- Libros impresos
- Ebooks
- Acceso abierto
- Podcast
- Novedades
- Nuestra editorial
Direccionamiento estratégico de la modalidad híbrida en educación superior
Conceptos, métodos y casos para apoyar la toma de decisiones
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
Impreso
- Estado de la publicación: Activo
Año de edición:2019
ISBN-13:9789587747812
Páginas: 288
Tamaño(cm):17 x 24
Peso (kg):0.4800 kg
SKU (Número de Referencia):350803
E-book (PDF)
- Estado de la publicación: Activo
Año de edición:2019
Idioma:Español
ISBN:9789587747812
E-book (EPUB)
- Estado de la publicación: Activo
Año de edición:2023
Idioma:Español
ISBN:9789587747829
Impreso bajo demanda
- Estado de la publicación:Activo
Año de edición:2024
ISBN-13:9789587747812
Páginas: 288
Tamaño(cm):17 x 24
Peso (kg):0.4800 kg
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
"Este es un excelente libro sobre variadas experiencias de educación superior en las que se hace uso de las modalidades híbrida y virtual de aprendizaje. Los estudios de caso abarcan cinco países y tres continentes y comparten ejemplos específicos de cómo las universidades latinoamericanas están desarrollando estratégicamente este tipo de ambientes de aprendizaje. El libro presenta una variedad de modelos y retos auténticos que las instituciones de educación superior encuentran cuando tratan de adoptar el uso de ambientes híbridos o virtuales de aprendizaje. En su escrito, el autor nos da información y lineamientos importantes, especialmente para las instituciones latinoamericanas, relacionados con adoptar entornos de aprendizaje digital". Charles Graham, Brigham Young University "La implementación de la modalidad híbrida de formación es uno de los retos educativos más relevantes en la actualidad. Este libro nos aporta herramientas y propuestas concretas para la implementación de ambientes híbridos de aprendizaje (aha) en educación superior desde una perspectiva estratégica, fundamentada en la práctica y el reconocimiento de experiencias de éxito después años de desarrollo de planificación de aha por parte de su autor. Un libro fundamental para todos los que quieran abordar y poner en práctica la modalidad híbrida en la universidad". Josep M. Duart, Universitat Oberta de Catalunya
![]() | Álvaro Hernán Galvis Panqueva |
LISTA DE TABLAS
LISTA DE FIGURAS
AGRADECIMIENTOS
PRÓLOGO Luz Adriana Osorio Gómez
SECCiÓN I
CONDICIONES APROPIADAS PARA OFRECER PROGRAMAS EN MODALIDAD B-LEARNING Álvaro Hernán Galvis Panqueva Resumen
Conceptos fundamentales
Desarrollo y organización del estudio
Utilidad de los hallazgos
Estrategia de cambio de programas en AHA
Para matizar la euforia
Referencias
CAPÍTULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN MULTIDIMENSIONAL DE AMBIENTES HÍBRIDOS DE APRENDIZAJE
Resumen
Introducción
Modalidades de enseñanza-aprendizaje en instituciones de educación superior
Mezclas para hacer ambientes híbridos de aprendizaje (AHA)
Definición multidimensional de AHA
Estadios de madurez de un programa en modalidad híbrida Reflexión final
Referencias
CAPÍTULO 2. PENSAMIENTO ESTRATÉGICO PARA AHA
Resumen
Introducción
Preguntas guía
Orígenes de la iniciativa
Análisis del contexto, lo que incide en la iniciativa b-learning
Focalización de los programas de aprendizaje en AHA
Pensamiento estratégico acerca de programas en AHA
Referencias
CAPÍTULO 3. MODELO EDUCATIVO PARA AHA
Resumen
Modelo educativo para aprendizaje en AHA
Preguntas guía
Mezclas multidimensionales para aprender
Caminos para llegar al conocimiento
Organización y desarrollo de contenidos
La evaluación como medio para aprender y para certificar
Información de analíticas como fundamento para tomar decisiones
Modelo educativo para programas en AHA
Referencias
CAPÍTULO 4. MODELO OPERATIVO PARA AHA
Resumen
El modelo operativo de un programa en AHA
Preguntas guía
Marco normativo para programas y cursos en AHA
Articulación de procesos en las cadenas de valor y de soporte
Consideraciones organizacionales
Estrategias para producir los materiales del programa b-learning
Gestión de estudiantes a lo largo de la cadena de valor
Modelo operativo para programas en AHA
Referencias
CAPÍTULO 5. MODELO ECONÓMICO PARA AHA
Resumen
Modelo económico
Preguntas guía
Introducción
Costos externos de un programa en modalidad híbrida
Costos internos al programa en su fase de creación
Costos internos al programa en su fase de ejecución
Aplique lo aprendido sobre el modelo económico
Referencias
SECCIÓN 2
SEIS BUENAS PRÁCTICAS EN E-LEARNING Y B-LEARNING EN EDUCACIÓN SUPERIOR Álvaro Hernán Galvis Panqueva
Resumen
Introducción
Propósitos
Casos estudiados
Marco de referencia para el estudio de los casos
Metodología
Referencias
CAPÍTULO 6. CASO DE E-LEARNING DE LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYAÁlvaro Hernán Galvis Panqueva Josep María Duart Montoliu
Resumen
Fuentes consultadas
Caracterización institucional
Caracterización del caso
Hallazgos en lo educativo
Hallazgos en lo tecnológico
Hallazgos en lo organizacional
Referencias
CAPÍTULO 7. CASO DE B-LEARNING DEL BABSON COLLEGEÁlvaro Hernán Galvis Panqueva Tova García DubyEric Palson
Resumen
Fuentes consultadas
Caracterización institucional
Caracterización del caso
Hallazgos en lo educativo
Hallazgos en lo tecnológico
Hallazgos en lo organizacional
Referencias
CAPÍTULO 8. CASO DE E-LEARNING DEL PENT-FLACSOÁlvaro Hernán Galvis Panqueva Mónica Trech Fabio Tarasow
Resumen
Fuentes consultadas
Caracterización institucional
Caracterización del caso
Hallazgos en lo educativo
Hallazgos en lo tecnológico
Hallazgos en lo organizacional
Referencias
CAPÍTULO 9. CASO DE E-LEARNING Y B-LEARNING DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY Jaime Ricardo Valenzuela González Álvaro Hernán Galvis Panqueva
Resumen
Fuentes consultadas
Caracterización institucional
Caracterización del caso
Hallazgos en lo educativo
Hallazgos en lo tecnológico
Hallazgos en lo organizacional
Referencias
CAPÍTULO 10. CASO DE E-LEARNING Y B-LEARNING DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Álvaro Hernán Galvis Panqueva Patricia Elizabeth Ugaz Lock
Resumen
Fuentes consultadas
Caracterización institucional
Caracterización del caso
Hallazgos en lo educativo
Hallazgos en lo tecnológico
Hallazgos en lo organizacional
Referencias
CAPÍTULO 11. CASO DEE-LEARNINGY B-LEARNING DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDESÁlvaro Hernán Galvis Panqueva Luz Adriana Osorio Gómez María Fernanda Aldana Vargas
Resumen
Fuentes consultadas
Caracterización instituciona
Caracterización del caso
Hallazgos en lo educativo
Hallazgos en lo tecnológico
Hallazgos en lo organizacional
Referencias
SECCIÓN 3.
GLOSARIO DE TÉRMINOS SELECTOSÁlvaro Hernán Galvis Panqueva
Preámbulo
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Referencias
- eBook (PDF) $ 18.750
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- Impreso $ 25.000
- eBook (PDF) $ 39.000
- eBook (EPUB) $ 40.500
- Impreso $ 45.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- eBook (PDF) $ 30.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- Impreso $ 45.000
- eBook (PDF) $ 74.000
- Impreso $ 80.000
Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas
AutorVarios Autores
2012
- Impreso $ 61.800
- eBook (PDF) $ 45.000
- eBook (EPUB) $ 45.000
- Impreso $ 99.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- eBook (PDF) $ 22.500
- eBook (EPUB) $ 31.500
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- Impreso $ 45.000
Hacer universidad en Colombia: Los Andes (1997-2011) Entrevista a Carlos Angulo Galvis
AutorMaria Alejandra Balcazar
2013
- eBook (PDF) $ 24.500
- Impreso $ 36.100
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación, CIFE, 2001 - 2008
AutorVarios
2009
- Impreso $ 104.000
- eBook Disponible próximamente
- eBook Disponible próximamente
- Impreso $ 70.000