Una mirada al mercadeo en Colombia
Testimonio de Enrique Luque Carulla, 1930-2006
Luis Fernando Molina
José Miguel Ospina
Gabriel Pérez Cifuentes
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
E-book (PDF)
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2008
Idioma:
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
Este libro es un testimonio sobre la rica experiencia empresarial y personal de Enrique Luque Carulla, reconocido en Colombia como uno de los más influyentes expertos en Mercadeo. Por esta razón se vuelve de lectura obligada para todos los interesados tanto en desarrollar empresas comerciales como en la manera de diseñar y ejecutar actividades de mercadeo en forma rigurosa y eficaz. El trabajo que condujo a este libro hizo parte de la labor de un grupo de investigadores de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, reunidos desde 2004 en el Seminario sobre Historia del Mercadeo en Colombia, al cual perteneció además, el empresario de quien aquí se ofrece una visón detallada. El enfoque conceptual basado en el Mercadeo y en la Historia empresarial, da al testimonio un invaluable valor académico, generando una metodología y una alternativa de trabajo para el estudio de otros empresarios ligados al desarrollo del mercadeo en el país. Algunas de las preguntas que resuelve el texto se refieren a cómo algunos pioneros introdujeron el mercadeo en empresas colombianas; el papel que cumplieron las multinacionales en la formación de los primeros profesionales en mercadeo y ventas; los primeros pasos que se dieron en algunas universidades para convertir el mercadeo en tema de enseñanza; el desarrollo gremial que se logró y con lo cual se fortaleció la profesionalización en esta especialidad; y por último, para destacar, el rol de la familia Carulla y particularmente de Enrique Luque en el avance del autoservicio en grandes superficies y del mercadeo en el comercio minorista colombiano.
![]() |
Carlos Dávila L. de Guevara |
![]() |
Luis Fernando Molina |
![]() |
José Miguel Ospina |
![]() |
Gabriel Pérez Cifuentes |
-
eBook (PDF)
$ 32.000
- Impreso bajo demanda No disponible
-
Impreso
$ 36.000
-
eBook (PDF)
$ 18.750
- Impreso bajo demanda No disponible
-
Impreso
$ 25.000
-
eBook
$ 17.500
-
eBook (PDF)
$ 26.000
-
eBook (EPUB)
$ 36.400
-
Impreso
$ 52.000
- Impreso bajo demanda No disponible
-
eBook (PDF)
$ 20.000
-
eBook (EPUB)
$ 28.000
-
Impreso
$ 40.000
- Impreso bajo demanda No disponible
-
eBook (PDF)
$ 16.000
-
Impreso
$ 32.000
-
eBook
$ 24.000
- Impreso bajo demanda No disponible
-
eBook (PDF)
$ 32.500
-
eBook (EPUB)
$ 32.500
-
Impreso
$ 65.000
La Era del Imperio y las fronteras de la civilización en América del Sur
AutoresAlberto Harambour y otros
2024
-
eBook (PDF)
$ 40.000
-
eBook (EPUB)
$ 56.000
-
Impreso
$ 80.000
- Impreso bajo demanda No disponible
-
eBook (PDF)
$ 32.900
- Impreso bajo demanda No disponible
-
Impreso
$ 40.000
-
eBook (PDF)
$ 54.000
- Impreso bajo demanda No disponible
-
Impreso
$ 55.000
-
eBook (PDF)
$ 32.000
-
eBook (EPUB)
$ 47.000
-
Impreso
$ 65.000
- Impreso bajo demanda No disponible
-
eBook (PDF)
$ 77.500
-
eBook (EPUB)
$ 90.300
- Impreso
- Impreso bajo demanda No disponible
-
eBook (PDF)
$ 33.000
-
eBook (EPUB)
$ 46.200
-
Impreso
$ 66.000
- Impreso bajo demanda No disponible