Producto

Manual de planeación estratégica. Teoría y método

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

eBook (PDF) ISBN
PRÓXIMAMENTE

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

E-book (PDF)

    Estado de la publicación: Activo
    Idioma:
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

Ante el problema de entender el proceso de crecimiento de una empresa y de orientarlo a largo plazo, se pueden distinguir tres escuelas: la clásica de Harvard, la de "planeación estratégica", y la de estrategia y estructura. Este libro presenta un resumen de los conceptos y esquemas de cada una de estas escuelas, y una manera de aplicarlos en la propia empresa. Los temas básicos de este manual son la orientación general de la empresa a largo plazo (estrategia), el análisis de productos y mercados, el establecimiento de objetivos a lo largo y ancho de la organización, y la estructuración de un sistema organizacional adecuado a las necesidades de crecimiento. Adicionalmente se presenta un esquema de estrategia para analizar y orientar la vida y carrera de un ejecutivo. En la segunda parte de este libro se presentan los casos o experiencias de algunas empresas latinoamericanas.




Enrique Ogliastri Uribe



Recomendaciones para ti