Las Contradicciones de la Globalización Editorial
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
Impreso
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2024
ISBN-13: 9789581149106
Páginas: 444
Tamaño(cm): 16 x 21
Peso (kg): 0.4700 kg
SKU (Número de Referencia): 364742
Impreso bajo demanda
-
Estado de la publicación: Activo
Año de edición: 2024
ISBN-13: 9789581149106
Páginas: 444
Tamaño(cm): 16 x 21
Peso (kg): 0.4700 kg
E-book (PDF)
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2024
Idioma: Español
ISBN: 9789587749113
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
![]() |
Giséle Sapiro |
PRIMERA PARTE MUTACIONES DEL MERCADO DEL LIBRO
LAS ESTRATEGIAS DE LOS GRUPOS DE COMUNICACIÓN EN LOS ALBORESDEL SIGLO XXI jean-Yves Mollier Lógicas industriales y su regresión La fianciarización y la precarización de las empresas editoriales Finanzas, gobernanza de empresa y voluntad de dominar la información Bibliografía
LAS CONTRADICCIONES DE LA COEDICIÓN INTERNACIONAL: DE LAS PRÁCTICAS A LAS REPRESENTACIONES Hélene Buzelin En los tiempos de la «globalización» editorial, los saberes sobre la ediciónse internacionalizan? La coedición como estrategia de exportación o «el deseo de imponerse en Francia» Cuando «interesarse en la coedición es posar la mirada en los libros ilustrados» Coedition, co-publication, joint publishing as", sharing territories and selling sheets Cuestiones de traducción: entre lenguas, literaturas e identidades nacionales Bibliografía LA EDICIÓN ANGLOAMERICANA, ENTRE LA DESPOLITIZACIÓN yLA COMERCIALIZACIÓN: EL EJEMPLO DE LOS ENSAYOS Y DE LAS EDITORIALES UNIVERSITARIAS André Schiffrin Cuando los editores publicaban libros políticos La edición universitaria:(un modelo alternativoBibliografía
FRAGMENTOS DE SIGLO: UNIDAD Y DESINTEGRACIÓN EN LAEDICIÓN HISPANOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Gustavo Sorá Integración: historia de un Siglo Fragmentación: etnografía de dos Siglos Norberto Pérez y la herencia de un prestigioso pasado Carlos Díaz y laformación de una posición en el mercado internacional Un presente paradójico Bibliografía LA FRANCOFONÍA FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN EDITORIAL: POLÍTICAS PÚBLICAS E INICIATIVAS PRIVADAS Luc Pinhas Las políticas públicas nacionales La política del libro de la francofonía institucional Las iniciativas privadas Bibliografía
SEGUNDA PARTE ESTRATEGIAS EDITORIALES LOS PEQUEÑOS EDITORES INDEPENDIENTES FRENTE A LA GLOBALIZACIÓNDEL MERCADO DEL LIBRO: EL CASO DE LOS EDITORES DE ENSAYOS «CRÍTICOS» Sophie Noel El campo de la edición francesa a comienzos del siglo XXI: breve panorama Editores «heterodoxos» ¿Un modelo alternativo en el mercado globalr Estructuras que siguen siendo frágiles Bibliografía
LAS EDITORIALES MASPERO y LA DÉCOUVERTE FRENTE A LO «EXTRANJERO» Camille J oseph Una versión «política» de lo extranjero La literatura ajena al sacrificio de la estética Bibliografía LA TRADUCCIÓN EN LAS EDICIONES DES FEMMES: UNAESTRATEGIA «GEOPOLÍTICA-POÉTICA-EDITORIAL» Fanny Mazzone El mercado internacional de las ideas feministas Espacios deintercambios privilegiados: las ferias El proyecto editorial de Des Femmes La acumulación y la renrabílizacíón de los capitales por medio de la traducción Los flujos de traducción en Des Femmes La estructura doble del fondo traducido Elfrench feminism, un malentendido en los intercambiosintelectuales internacionales Bibliografía
ESTRATEGIAS EDITORIALES Y MERCADO INTERNACIONAL: EL CASO DE UN EDITOR CANADIENSE FRANCÓFONO, HURTUBISE HMH Martín Doré Una casa editorial Un editor Unos productos Unas estrategias Bibliografía FAIRE L'EUROPE: ASUNTOS INTELECTUALES Y ASUNTOS EDITORIALESDE UNA COLECCIÓN TRANSNACIONAL Hervé Serry Faire l'Europe: conquistar autores y promover una idea Organización,frecuencia de las publicaciones y proyectos suplementarios Bibliografía
TERCERA PARTE EDICIÓN Y TRADUCCIÓN EL SISTEMA MUNDIAL DE LAS TRADUCCIONES Johan Heilbron Los intercambios culturales transnacionales El sistema mundial de las traducciones Hacia una sociología de la traducción Bibliografía MUNDIALIZACIÓN y DIVERSIDAD CULTURAL: LOS CONTEXTOS DE LA CIRCULACIÓN TRANSNACIONAL DE LOS LIBROS Gisele Sapiro Centro y periferia Gran difusión y difusión restringida De la «excepción cultural» a la «diversidad» La traducción comofactor de diversidad Dos concepciones de la diversidad culturalBibliografía
TRADUCIR-ADAPTAR LOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA«POPULAR» ESTADOUNIDENSE EN FRANCÉS O SOBRE EL ARTE DE HACER «LO NUEVO CON LO VIEJO» Jean-Marc Gouanvic ¿Qué es un clásico? ¿Dijo «popular» (Pierre Bourdieu)? La traducción de los «clásicos» Bibliografía
EL FLUJO DE LAS TRADUCCIONES DE LA LITERATURA FRANCESA EN BRASIL: CUESTIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS (1984-2002) Marta Pragana Dantas El mercado editorial brasileño: elementos del contexto La traducción en Brasil La importación de la literatura francesa a Brasil Bibliografía
EL LUGAR DE LAS TRADUCCIONES EN EL MERCADO EDITORIAL POLACODESPUÉS DE 1989 Elibieta Skibiúska La recomposición del espacio editorial en Polonia después de 1989 Las funciones de las traducciones en el espacio editorial recompuesto: acumulación del capital, «recuperación», estímulo Las lenguas traducidas La posición del francés y del alemán entre las lenguas traducidas Anexos Bibliografía
IMPORTAR DESDE ESPACIOS «PERIFÉRICOS»: LA RECEPCIÓN EDITORIALDE LAS LITERATURAS DE EUROPA DEL ESTE EN FRANCIA (1970-2000) roana Popa La recepción editorial de las literaturas de Europa del Este: breve mirada general Dos lógicas específicas de importación editorial (1970-1980) Un «nobleen decadencia»: el interés por la actualidad político-literaria Un editor excéntrico: la apuesta por el «patrimonio» literario El relevo delos nuevos jugadores (1980-2000) De una editorial «periférica» a un grupo multinacional Bibliografía
SOBRE LOS AUTORES
-
eBook (PDF)
$ 35.000
-
eBook (EPUB)
$ 30.700
- Impreso bajo demanda No disponible
Investigación operacional. Introducción teórica y aplicaciones en administración
AutorVicente Pinilla Garcia
2005
- eBook Gratuito
-
Impreso
$ 86.000
La última globalización y el renacer de los grandes negocios familiares en el mundo. Cátedra Corona No. 21
AutorPaloma Fernandez Perez
2012
-
Impreso
$ 10.000
-
Impreso
$ 10.000
-
eBook (PDF)
$ 20.000
-
eBook (EPUB)
$ 20.000
- Impreso bajo demanda No disponible
- eBook Gratuito
-
Impreso
$ 26.000
Monografías de administración No. 98. Hecho en México. Tres estudios recientes de historia empresarial mexicana
AutoresMario Cerutti (Coordinador) y otros
2009
-
Impreso
$ 15.000
Apuntes de clase de administración No. 6. La dualidad agencia-estructura y sus implicaciones metodológicas en Anthony Giddens
AutorLuis Enrique Orozco Silva
2009
-
Impreso
$ 10.000
El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: su gestión en escena
AutorJaime Ruiz Gutierrez
2019
-
Impreso
$ 41.200
-
eBook
$ 26.000
-
Impreso bajo demanda
$ 63.395
The benefits and costs of cross-listing in the United States. Cátedra Corona No.14
AutorDarius Miller
2009
-
Impreso
$ 10.000
Empresas familiares de América, Europa y Asia: una aproximación cuantitativa
AutorPaloma fernandez
2019
-
eBook (PDF)
$ 23.900
-
Impreso
$ 35.000
-
Impreso bajo demanda
$ 108.495
Metodología para medir el impacto de las TIC en la productividad de las empresas. Mejores Proyectos de Grado. No. 41
AutorJorge Hernando Buitrago Nino y Dayron Eladio Soto Martinez
2009
-
Impreso
$ 12.000