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Dearquitectura No. 09. Educación en arquitectura

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Impreso ISBN 20113188-09
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    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2011
    ISBN-13: 20113188-09
    Páginas: 0
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    SKU (Número de Referencia): 191527
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El autor plantea una serie de preguntas fundamentales alrededor de la investigación sobre educación en arquitectura, o la ausencia de ella. Después de una introducción, desglosa las preguntas: ¿por qué investigar sobre educación en arquitectura ¿Cómo estudiar la educación en arquitectura ¿Qué se debe investigar Comenta las falencias, oportunidades y riesgos de la educación en arquitectura y la investigación sobre ella, y concluye que la generación de conocimiento sobre la arquitectura y su educación ayudará a construir la arquitectura como disciplina, a la vez que la misma actividad de investigar lleva a un entendimiento más profundo de la arquitectura y del mundo.El argumento central de este escrito se desarrolla alrededor de la necesidad de saber más sobre nuestras prácticas educativas, es decir, realizar más investigaciones. Así, el debate se podrá fundamentar en información obtenida mediante la investigación, en lugar de basarlo únicamente en descripciones de experiencias.El argumento central de este escrito se desarrolla alrededor de la necesidad de saber más sobre nuestras prácticas educativas, es decir, realizar más investigaciones. Así, el debate se podrá fundamentar en información obtenida mediante la investigación, en lugar de basarlo únicamente en descripciones de experiencias.



Varios Autores



Editorial
Maarten Goosens

Educación en arquitectura

¿Aprender arquitectura o aprender a ser arquitecto?
Rafael Villazón, editor invitado

Aprender de la educación en arquitectura
Necdet Teymur

La experiencia de la ENHSA: ¿Cuál será el futuro en la formación de los arquitectos?
Samuel Ricardo Vélez González

La cartografía como medio investigativo y pedagógico
Henry Osorio Campillo, Edilsa Rojas Sánchez     

Por una urbanidad metropolitana: ingeniería y arquitectura en la enseñanza del urbanismo
Miguel Y. Mayorga Cárdenas

La escuela de arquitectura de la universidad de Talca: un modelo de educación
Jose Luis Uribe Ortiz

Casas Estudio: alternativa pedagógica para el proyecto de fin de carrera
Isabel Llanos Chaparro, Edison Henao Carvajal

La informática a través del sistema holístico de diseño: taller de materiales
Sevil Yazici

La docencia de la historia de la arquitectura en la universidad de los Andes, Colombia
Roberto José Londoño Niño

Proyectos

La experiencia del espacio académico flexible. BK – City, universidad técnica de delft, laboratorio espacial de una facultad en arquitectura
Andreia Peñalosa Caicedo, Flavia Curvelo Magdaniel

La escuela de arquitectura de Chandigarh (1961-1965)
María Cecilia O Byrne, Santiago Medina Duque, Martin Villegas Salazar    

La escuela de Oporto: teoría práctica del proyecto
María Pía Fontana, Daniel de Castro

El edificio de la facultad de arquitectura y urbanismo, universidad de Sao Paulo, y la formación de los arquitectos
Mónica Junqueira de Camargo

Dossier de investigación

El espacio urbano moderno: el conjunto Tequendama – Bavaria en Bogotá
María Pía Fontana

La forma como contenido: itinerario de una hipótesis sobre el aprendizaje de la composición arquitectónica
Rafael Francesconi

deunidades


Últimas publicaciones  
Departamento arquitectura, universidad de los Andes   

Reseña sobre la exposición casa + casa + casa= ¿ciudad?
Jaime Enrique Gómez

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