Producto

Dearquitectura No. 08. El medio como fin

                    object(stdClass)#3722 (5) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(14) "Varios Autores"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3780 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Varios Autores

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 20113188-08
$ 20.000

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2011
    ISBN-13: 20113188-08
    Páginas: 0
    Tamaño(cm):
    Peso (kg): 0.4300 kg
    SKU (Número de Referencia): 174990
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

"La cabeza puede ejercer, a lo sumo, de reguladora; pero la arquitectura en sí misma, su esencia más íntima, sólo puede brotar del corazón, que es el único al que debemos dejar hablar", escribió Bruno Taut en 1919.Si bien hoy esta afirmación sería un anacronismo -quedarán muy pocos que suscribirían las ideas expresionistas de Taut- sí enuncia el diálogo entre la razón y la pasión, entre lo objetivo y lo subjetivo, entre la tecnología y el arte si se quiere, que caracteriza a la arquitectura. Ese proceso de contrastar, balancear y reconciliar lo comparten los arquitectos con los diseñadores. Por eso, cuando iniciamos la primera aventura por fuera de los límites tradicionales de la arquitectura de la cual esta edición de dearq es el resultado, el tema de las aproximaciones al proceso sobresalió por las posibilidades que ofrecía para que unos aprendieran de otros. Cuando el diálogo que es el proceso de diseño se hace explícito, se vuelve una conversación con un medio un ir y venir entre el diseñador, su diseño y el medio usado. Las experiencias de los diseñadores que se documentan en este número -el uso de prototipos, él trabaja a mano o una relación muy cercana con el material empleado constituyen procesos que son muy distintos, pero inspiradores para la práctica de la arquitectura. En el diálogo entre la cabeza y el corazón también entra la mano y entra el mismo papel -o medio seleccionado-. Ya todos hay que dejar hablar.Si bien hoy esta afirmación sería un anacronismo -quedarán muy pocos que suscribirían las ideas expresionistas de Taut- sí enuncia el diálogo entre la razón y la pasión, entre lo objetivo y lo subjetivo, entre la tecnología y el arte si se quiere, que caracteriza a la arquitectura. Ese proceso de contrastar, balancear y reconciliar lo comparten los arquitectos con los diseñadores. Por eso, cuando iniciamos la primera aventura por fuera de los límites tradicionales de la arquitectura de la cual esta edición de dearq es el resultado, el tema de las aproximaciones al proceso sobresalió por las posibilidades que ofrecía para que unos aprendieran de otros. Cuando el diálogo que es el proceso de diseño se hace explícito, se vuelve una conversación con un medio un ir y venir entre el diseñador, su diseño y el medio usado. Las experiencias de los diseñadores que se documentan en este número -el uso de prototipos, él trabaja a mano o una relación muy cercana con el material empleado constituyen procesos que son muy distintos, pero inspiradores para la práctica de la arquitectura. En el diálogo entre la cabeza y el corazón también entra la mano y entra el mismo papel -o medio seleccionado-. Ya todos hay que dejar hablar.Ese proceso de contrastar, balancear y reconciliar lo comparten los arquitectos con los diseñadores. Por eso, cuando iniciamos la primera aventura por fuera de los límites tradicionales de la arquitectura de la cual esta edición de dearq es el resultado, el tema de las aproximaciones al proceso sobresalió por las posibilidades que ofrecía para que unos aprendieran de otros. Cuando el diálogo que es el proceso de diseño se hace explícito, se vuelve una conversación con un medio un ir y venir entre el diseñador, su diseño y el medio usado. Las experiencias de los diseñadores que se documentan en este número -el uso de prototipos, él trabaja a mano o una relación muy cercana con el material empleado constituyen procesos que son muy distintos, pero inspiradores para la práctica de la arquitectura. En el diálogo entre la cabeza y el corazón también entra la mano y entra el mismo papel -o medio seleccionado-. Ya todos hay que dejar hablar.Cuando el diálogo que es el proceso de diseño se hace explícito, se vuelve una conversación con un medio un ir y venir entre el diseñador, su diseño y el medio usado. Las experiencias de los diseñadores que se documentan en este número -el uso de prototipos, él trabaja a mano o una relación muy cercana con el material empleado constituyen procesos que son muy distintos, pero inspiradores para la práctica de la arquitectura. En el diálogo entre la cabeza y el corazón también entra la mano y entra el mismo papel -o medio seleccionado-. Ya todos hay que dejar hablar.En el diálogo entre la cabeza y el corazón también entra la mano y entra el mismo papel -o medio seleccionado-. Ya todos hay que dejar hablar.



Varios Autores



Editorial
Maarten Goossens

El medio como fin


El medio como fin
Samira Kadamani Abiyomaa y María Clara Salive Puyana

Art, design, science, and technology: the necessary melding
Arte, Diseño, ciencia y tecnología: una fusión necesaria
Mónica Tavares

El prototipo en el Diseño: actitud creativa de cambio
Prototype in design: change throughu a creative attitude
Mario Alberto Pinilla, Carolina Parra, Edilsa Rojas

El diagrama en la arquitectura
The role of the diagram in architecture
Stan Van Der Mass

Los materiales como medio para estimular procesos de creación
Materials as a method of stimulating the creative proces
Camilo Ayala, Amparo Quijano, Claudia Marcela Ruge

Devenir histórico de la materialidad de los objetos y sus efectos en la dimensión estética
The materiality of objects: their historical evolution and effects on the aesthetic dimensión
Augusto Solórzano

Las relaciones compositivas entre cine y arquitectura
The compositional relationship between cinema and architecture
Luis Villareal Ugarte

Cuestión de forma: una reflexión sobre el medio como lenguaje
Matter of form: Areflection on material means design lenguaje
Maria Clara Salive Puyana

Txatarra: vivienda transitoria con buses de transporte publico
Txatarra: transitional housing in public transport buses
Javier Ricardo Mejía Sarmiento, Juan Pablo Arenas Vargas, Pedro Juan Jaramillo Carling

Spacefighter: el medio como inspiración
Spacefighter: the means as inspiration
Camilo Pinilla

Reflexión sobre el intermedio entre danza y Diseño
Dance and design: where the two meet
Catalina Quijano Silva

Medio metal: instrumento de innovación para el diseño
The use of metal: an instrument for innovation in design
Samira Kadamani Abiyomaa, Freddy Zapata Venegas

Dossier de investigación

La persistencia del surrealismo en la arquitectura religiosa española del siglo xx
The persistence of surrealism in twentieth century sapanish religious architecture
Esteban Fernández Cobián, Eduardo Delgado Orusco

Análisis de la sentencia de la corte constitucional(C-871-10) sobre los derechos del autor  de la obra de la arquitectura construida, los proyectos arquitectónicos y los planos
Analysis of the constitucional court`s ruling(C-871-10) regarding the copyright laws of an architectural work, Project, and plan
Wilson Rafael Ríos Ruiz

Reseña del libro

La vanguardia es así: ansiedades paramétricas en from control to design
Daniel Cardozo

Deuniandes

¿Qué es wiring? (http://wiring.com.co)
Hernando Barragán

Recomendaciones para ti