Producto

LA VOZ DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UN MUNDO POR DESCUBRIR

                    object(stdClass)#2484 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(27) "María Teresa Gómez Lozano"
      ["nameinverted"]=>
      string(28) "Gómez Lozano, María Teresa"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3916 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
                    object(stdClass)#2482 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(27) "Cristian Vinasco Castañeda"
      ["nameinverted"]=>
      string(28) "Vinasco Castañeda, Cristian"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3916 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • María Teresa Gómez Lozano
    Cristian Vinasco Castañeda

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

eBook (PDF) ISBN 9789587748970
$ 51.000
eBook (EPUB) ISBN 9789587748963
$ 40.500
Impreso bajo demanda ISBN 9789587748963
No disponible

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso bajo demanda

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2024
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789587748963
    Número de páginas del contenido principal:
    358 Páginas
    Tamaño(cm): 17 x 24
    Peso (kg): 0.3 kg

E-book (PDF)

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2024
    Idioma: Español
    ISBN: 9789587748970

E-book (EPUB)

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2024
    Idioma: Español
    ISBN: 9789587748963
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

A partir de las narraciones de estudiantes universitarios, este libro reflexiona acerca del proceso educativo y la experiencia de los jóvenes en la educación superior. Gracias al análisis de estos relatos se logra una obra novedosa, que no solo pretende generar una reflexión sobre el quehacer pedagógico, sino también ofrecer una visión más realista de la labor del docente de pregrado. Las voces de estudiantes de diferentes carreras y que provienen de distintas regiones dan cuenta en buena medida de la situación de la educación en el país, con sus aciertos y errores, sus fortalezas y debilidades. La voz del estudiante en la educación superior es una invitación a que los docentes se atrevan a innovar, a idear estrategias de aprendizaje, a crear ambientes motivadores y a escuchar a los estudiantes.



María Teresa Gómez Lozano






Cristian Vinasco Castañeda



Contenido Prólogoxi Nepomuceno Torres Manrique Introducciónxv María Teresa Gómez Lozano y Cristian Vinasco Castañeda sección i una mirada a experiencias únicas Capítulo 1. Narrativas, una mirada a experiencias únicas 3 L aura Natalia Reyes Castellanos y Mariana Tafur Arciniegas sección ii Aprendizaje como factor de cambio Capítulo 2. Fragmentos de la memoria sobre el sentido de la educación 27 S antiago Fernando Vásquez Morales Capítulo 3. Volver al aula como literato: educación literaria y constructivismo 33 Emi lio Calderón Reyes Capítulo 4. Llegar a ser el mejor icfes de Colombia 43 S antiago Camacho Castro Capítulo 5. La libertad de educar(se) 51 P aula Liliana Mantilla Blanco La voz del estudiante Prelim.indd 7 11/03/20 11:07 a.m. viii la voz del estudiante en la educación superior Capítulo 6. De educado a educador 55 Sebastián Moncaleano Medina Capítulo 7. Un cambio de perspectiva: educación 65 Juan Camilo Rincón Giraldo Capítulo 8. La educación como factor de cambio en mi vida 77 María José Sierra Cueto sección iii ¿Cómo aprendemos? Capítulo 9. El aprendizaje: un proceso de construcción de conocimiento y de desarrollo de habilidades y competencias 91 Ana María Barón Mendoza Capítulo 10. ¿Qué es para mí aprender? 101 David Andrés Gómez Fajardo Capítulo 11. Trayectoria de un proceso de aprendizaje 115 Isabela Venegas Vélez Capítulo 12. ¿Qué es aprender? 121 Jorge Andrés Forero Fajardo Capítulo 13. El aprendizaje desde una experiencia personal 131 Juanita Duque Rosero Capítulo 14. El árbol 141 Juanita Tocasuckyl Ramírez sección iv Propuestas para mejorar la educación Capítulo 15. Demostraciones matemáticas en la clase de Econometría 2: un enfoque de alineamiento constructivo 157 Andrés Felipe Rodríguez Martínez La voz del estudiante Prelim.indd 8 11/03/20 11:07 a.m. contenido ix Capítulo 16. Con las Manos, un proyecto de estudiantes para estudiantes 179 Lina María Camperos Rodríguez Capítulo 17. Aprender sobre aprendizaje a través de la reflexión en acción en mi experiencia como monitora 189 Mariana Gamba Fadul Capítulo 18. Refuerzos para la intuición docente 199 Mateo Fierro Peñuela Capítulo 19. La evaluación en la enseñanza de la literatura: una propuesta desde el constructivismo 209 Santiago Fernando Vásquez Morales sección v Investigaciones sobre educación Capítulo 20. Las funciones del monitor: una discusión vigente en la Universidad de los Andes 225 Ana María Barón Mendoza, David Andrés Gómez Fajardo y Fernando Enrique Morales Velandia Capítulo 21. Estudio de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en una práctica pedagógica en un colegio privado de Bogotá 271 Daniel Gutiérrez-Barragán y David Wolfram Bolle Díaz Capítulo 22. Mecanismos de retención estudiantil en la Universidad de los Andes: su aplicación en el curso de Cálculo Diferencial 309 Hayden Liu Weng Conclusiones 329 Sobre los autores 331 La

Recomendaciones para ti