Producto

H-art. Revista de Historia, Teoría y Crítica de Arte No.5 Julio-Diciembre 2019

                    object(stdClass)#3701 (5) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(14) "Varios Autores"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3770 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Varios Autores

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Libro impreso ISBN 2539-2263-5
No disponible
$ 20.000

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2019
    ISBN-13: 2539-2263-5
    Páginas: 284
    Tamaño(cm): 20 x 24.5
    Peso (kg): 0.5400 kg
    SKU (Número de Referencia): 357334
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

H-ART Revista de historia, teoría y crítica de arte es una publicación arbitrada creada en 2016 adscrita al Departamento de Historia del Arte con el apoyo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). H-ART tiene como objetivo contribuir a la difusión de la investigación, los análisis y las opiniones sobre la historia, la teoría y la crítica de arte. Por ello, H-ART publica artículos inéditos de autores nacionales e internacionales, así como un cuestionario sobre historia del arte y reseñas sobre publicaciones y exposiciones recientes. De esta manera, se propone como un espacio abierto a la pluralidad de ideas que permita crear lID foro de discusión enriquecedor para la reflexión sobre el arte. La revista está dirigida a profesionales, estudiantes de posgrado y demás interesados en la historia, la teoría y la crítica de arte y sus áreas afines. H-ART tiene una periodicidad semestral (enero-junio, julio-diciembre) y se publica al inicio de cada uno de estos periodos en su versión impresa y digital de acceso abierto. La calidad de los artículos se asegura mediante un proceso de evaluación interno y externo, el cual es realizado por pares académicos nacionales e internacionales. La estructura de la revista contempla cuatro secciones: La Editorial contextualiza y da forma al respectivo número, además de destacar aspectos particulares que merecen la atención de los lecto¬res. La sección Artículos es un conjunto de textos inéditos que presentan resultados de investigación y análisis críticos de obras, documentos y fenómenos en el campo del arte. El Cuestionario sobre Historia del Arte se le envía a una serie de historiadores del arte, artistas, curadores, investigadores, teóricos, profesores y profesionales afines al campo y en cada número se selecciona y se publica una respuesta. Las Reseñas son textos con orientación crítica sobre publicaciones y exposiciones recientes. PALABRAS CLAVE: historia del arte, crítica de arte, teoría del arte, cultura visual, historia del arte en Colombia, historia del arte en Latinoamérica, patrimonio. H-ART es una publicación de acceso abierto y declara que, todos los artículos que se reciben son sometidos a herramientas de detección de plagio; los contenidos que se publican en la versión digital son de libre acceso y se pueden consultar en versión HTML y descargar en formato PDF; los autores deben manifestar que el texto es de su autoría, inédito, y que respetan los derechos de pro¬piedad intelectual de terceros. En cuanto a los evaluadores, deben señalar que no tienen conflicto de interés con los autores y temas sobres los cuales van a establecer un concepto.



Varios Autores



EDITORIAL MARíA CLARA BERNAL 
ARTíCULOS TEMA LIBRE 
Espacios en el tiempo: La influencia de Aubrey Beardsley en el diseño gráfico psicodélico JULIANA F. DUQUE UNIVERSIDADE DE LISBOA, PORTUGAL  Latinoamérica existe en los vínculos: prácticas artísticas más allá del territorio SILVIA RAMíREZ MONROY INVESTIGADORA INDEPENDIENTE, COLOMBIA 
El estatuto museal en el arte contemporáneo colombiano: dos obras de Nicolás Consuegra y Jaime Iregui BÁRBARA MuÑoz PORQUÉ UNVIERSIDAD DE LOS ANDES, COLOMBIA 
DOSSIER 
Arte prehispánico, arte indígena y arqueología: nodos y contornos de un campo de estudio ALEXANDER HERRERA WASSILOWSKY UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, COLOMBIA  ¿Arte precolombino? Raza, estética y evolucionismo en Colombia durante la segunda mitad del siglo XIX MÓNICA ERASO UNIVERSIDAD NACIONAL, COLOMBIA  Inscripción, lugar y memoria: arte rupestre palimpsesto y la evolución de los paisajes sociales andinos en las tierras altas durante el Período Formativo (1500 - 200 a. C.) GORDON AMBROSINO MUSEO DE ARTE DEL CONDADO DE Los ÁNGELES (LACMA), ESTADOS UNIDOS  
Cánidos en el universo Teotihuacano. Representaciones pictóricas en Atételco y Techinantitla DAVID GÓMEZ SÁNCHEZ UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE MÉXICO, MÉxIco 
Configuraciones visuales del centro urbano del Imperio Español: comparaciones entre el Zócalo, en la Ciudad de México, y la Plaza Mayor, en Madrid ANA PAULA DOS SANTOS SALVAT UNIVERSIDADE DE SAO PAULO, BRASIL 
Un acto de tejer y destejer la memoria. Los quipus de Cecilia Vicuña y el arte actual DAGMAR BACHRATY UNIVERSIDAD DE CHILE, CHILE 
Hacia una historia del arte prehispánico de Colombia: una aproximación bibliográfica ALESSIA FRASSANI - ISAíAS MORALEs CABEZAS INVESTIGADORES INDEPENDIENTES, ITALIA y COLOMBIA 
Cuestionario sobre historia del arte VALERIE GONZALEZ INVESTIGADORA INDEPENDIENTE, REINO UNIDO 
RESEÑAS 
"La naturaleza de las cosas: Humboldt, idas y venidas", Halim Badawi. Museo de Arte, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. 8 de mayo a 6 de julio 2019 VERÓNICA URIBE HANABERGH UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, COLOMBIA 
Art Museums of Latín America. Structuring Representation. Editado por Michele Greet y Gina McDaniel Tarver (Londres: Routledge, 2018) CONSTANZA ROBLES UNIVERSIDAD DE BOSTON, ESTADOS UNIDOS

Recomendaciones para ti