Producto

H-art. Revista de historia, teoría y crítica de arte No.3 Julio-Diciembre 2018

                    object(stdClass)#3698 (5) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(14) "Varios Autores"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3767 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Varios Autores

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 2539-2263-3
$ 20.000

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2018
    ISBN-13: 2539-2263-3
    Páginas: 345
    Tamaño(cm): 20 x 24.5
    Peso (kg): 0.8600 kg
    SKU (Número de Referencia): 331308
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

H-ART Revista de historia, teoría y crítica de arte es una publicación arbitrada creada en 2016 adscrita al Departamento de Historia del Arte con el apoyo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). H-ART tiene como objetivo contribuir a la difusión de la investigación, los análisis y las opiniones sobre la historia, la teoría y la crítica de arte. Por ello, H-ART publica artículos inéditos de autores nacionales e internacionales, así como un cuestionario sobre historia del arte y reseñas sobre publicaciones y exposiciones recientes. De esta manera, se propone como un espacio abierto a la pluralidad de ideas que permita crear un foro de discusión enriquecedor para la reflexión sobre el arte. La revista está dirigida a profesionales, estudiantes de posgrado y demás interesados en la historia, la teoría y la crítica de arte y sus áreas afines. H-ART tiene una periodicidad semestral (enero-junio, julio-diciembre) y se publica al inicio de cada uno de estos periodos en su versión impresa y digital de acceso abierto. La calidad de los artículos se asegura mediante un proceso de evaluación interno y externo, el cual es realizado por pares académicos nacionales e internacionales.  La estructura de la revista contempla cuatro secciones: La Editorial contextualiza y da forma al respectivo número, además de destacar aspectos particulares que merecen la atención de los lectores. La sección Artículos es un conjunto de textos inéditos que presentan resultados de investigación y análisis críticos de obras, documentos y fenómenos en el campo del arte. El Cuestionario sobre Historia del Arte se le envía a una serie de historiadores del arte, artistas, curadores, investigadores, teóricos, profesores y profesionales afines al campo y en cada número se selecciona y se publica una respuesta. Las Reseñas son textos con orientación crítica sobre publicaciones y exposiciones recientes. PALABRAS CLAVE: historia del arte, crítica de arte, teoría del arte, cultura visual, historia del arte en Colombia, historia del arte en Latinoamérica, patrimonio. 
H-ART es una publicación de acceso abierto y declara que, todos los artículos que se reciben son sometidos a herramientas de detección de plagio; los contenidos que se publican en la versión digital son de libre acceso y se pueden consultar en versión HTML y descargar en formato PDF; los autores deben manifestar que el texto es de su autoría, inédito, y que respetan los derechos de propiedad intelectual de terceros. En cuanto a los evaluadores, deben señalar que no tienen conflicto de interés con los autores y temas sobres los cuales van a establecer un concepto. 



Varios Autores



Tabla de contenido 
Editorial
Inconciensia e iconodulia: Usos y función de la imagen en contexto de conflicto Darío Velandia Onofre, Universidad de los Andes, Colombia 
Artículos
Discusiones en torno a una imagen misionera. Nuestra Señora de la Luz y el Cuarto Concilio Provincial Mexicano.Cristina Ratto. Universidad Nacional Autónoma de México, México
Plata y oro para la fe: cultura tridentina e iconología cristiana en la platería neogranadina virreinalAndrea Lorena Guerrero Jiménez. Universidad Politecnico Grancolombiano. Colombia 
The Vagina and the Eye of Power (Essay on Genitalia and Visual Sovereignty)Paola Uparella, Carlos A. Jáuregui. Universidad de Notre Dame. Estados Unidos 
Cuerpos sa(n)grados del barroco novohispanoMariana Rubio de los Santos. Universidad Nacional Autónoma de México, México
El panorama como simulacro. Tecnologías de la mirada colonial en Una holandesa en America (ca.1880), novela ilustradaCarolina Alzate, Universidad de los Andes, Colombia 
De-sacralizando la imagen clerical: salterios y obispos monstruosos en la Inglaterra bajomedievalJuan Carlos Montero Vallejo. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia 
La Anunciación de Carlos Correa: estudio de una polémica en 1942Camilo Sarmiento Jaramillo. Universidad del Rosario: Universidad Nacional, Colombia 
Vestigios cifrados: Destrucción, dispersión y reconstitución del patrimonio jesuítico en los Estados de Rio de Janeiro y São PauloRenata Maria de Almeida Martins. Universidad Sao Paulo, Brasil
La conquista de la conciencia: métodos confesionales y extirpación de idolatrías en la Nueva España y el Virreinato del PerúDarío Velandia Onofre. Universidad de los Andes, Colombia 
Neofiguración e iconoclasia en el cine de David LynchJorge Esteban Ponce. Universidad de las Americas, Ecuador
Cuestionario sobre historia del arteDavid Freedberg. Universidad de Columbia, Estados Unidos 
Reseñas
“Ríos y silencios” de Juan Manuel EchavarríaElkin Rubiano. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colombia 

Recomendaciones para ti