Producto

Fundamentos de derecho de los negocios para no abogados

                    object(stdClass)#3698 (5) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(27) "Marcela Castro de Cifuentes"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3768 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Marcela Castro de Cifuentes

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Libro impreso ISBN 9789583509308
No disponible
$ 108.200

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2013
    ISBN-13: 9789583509308
    Páginas: 624
    Tamaño(cm): 16 x 23
    Peso (kg): 0.7600 kg
    SKU (Número de Referencia): 233290
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

Fundamentos de derecho de los negocios para no abogados es fruto del esfuerzo de un grupo de profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, cuyo propósito es contar con un material que presente en forma clara y didáctica los principales temas que debe conocer el no abogado que se aproxima a la ciencia jurídica. El énfasis del libro se encuentra en los aspectos más relevantes del llamado derecho de los negocios o derecho de la empresa, conjunto de especialidades del derecho que interactúan en el quehacer de los empresarios. 
Reconocidos expertos en la enseñanza y en el ejercicio profesional prepararon quince escritos que van desde los más generales e introductorios, necesarios para contextualizar la obra, hasta subespecialidades del moderno derecho de los negocios que, con su vertiginosa evolución, han ganado protagonismo en los años recientes. Los quince capítulos se ocupan de los siguientes aspectos: conceptos fundamentales del derecho, obligaciones, contratos (conceptos básicos y contratos de la empresa), responsabilidad civil, derecho comercial, comercio electrónico, tratamiento de datos personales, derecho de la competencia, protección del consumidor, títulos valores, propiedad intelectual, sociedades comerciales, derecho laboral y derecho tributario. 



Marcela Castro de Cifuentes



Presentación

Capítulo I
Conceptos fundamentales del derecho
Marcela Castro de Cifuentes
Nubia Constanza Bonilla

Capítulo II
Fundamentos de obligaciones
Marcela Castro de Cifuentes

Capítulo III
Contratos: conceptos fundamentales
Marcela Castro de Cifuentes

Capítulo IV
Principales contratos de la empresa
Carlos Julio Giraldo

Capítulo V

La responsabilidad civil 
Marcela Castro de Cifuentes

Capítulo VI
El derecho comercial
Conceptos básicos
Marcela Castro de Cifuentes

Capítulo VII
Comercio electrónico
Nelson Remolina Angarita

Capítulo VIII

Responsabilidad por el tratamiento de los datos personales de clientes, empleados, proveedores y terceros
Nelson Remolina Angarita

Capítulo IX
Derecho de la competencia con una perspectiva económica
Danilo Romero Raad

Capítulo X
Protección del consumidor
Carlos Andrés Aldana

Capítulo XI
Títulos valores y valores
Nelson Remolina

Capítulo XII
Propiedad intelectual 
Tatiana González

Capítulo XIII
Sociedades comerciales
Pablo Rey

Capítulo XIV
Las relaciones laborales en el derecho colombiano
Margarita Gómez
Daniela Páez

Capítulo XV

Fundamentos de la tributación colombiana
Eleonora Lozano

Índice de autores

Recomendaciones para ti