Producto

El revés de la nación territorios salvajes, fronteras y tierras de nadie

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

eBook (PDF) ISBN 9789586956406
$ 59.000

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

E-book (PDF)

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2011
    Idioma: Español
    ISBN: 9789586956406
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.




Margarita Serje

Profesora titular del Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes (Colombia). Doctora en Antropología Social y Etnología de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (ehess, Francia). Su investigación se ha centrado en tres líneas: la primera enfoca lugares que aparecen como vacíos y se categorizan como fronteras y periferias; la segunda, explora los paisajes y las formas de espacialidad de diversos grupos humanos, y la tercera, examina los efectos socioculturales de la puesta en marcha de políticas de desarrollo. Actualmente adelanta los proyectos: “Estado y capital en las fronteras” y “Cartografías del capitalismo: las novelas de la mercancía en América Latina. 1920-1945”.



Tabla de contenido i. Las vastas y abandonadas regiones nacionales 13 1. El revés de la nación 15 Territorios salvajes, fronteras y tierras de nadie 19 El Estado y la nación desde la perspectiva de su relación con la periferia 25 La noción naturalista de la historia y el

Recomendaciones para ti