Producto

Derecho del consumo

Tras un lustro del Estatuto del consumidor en Colombia

                    object(stdClass)#3719 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(21) "Juan Francisco Ortega"
      ["nameinverted"]=>
      string(22) "Ortega, Juan Francisco"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3887 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
                    object(stdClass)#3720 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(21) "Juan Carlos Martínez"
      ["nameinverted"]=>
      string(22) "Martínez, Juan Carlos"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3887 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
                    object(stdClass)#3721 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(30) "Gloria Isabel Osorio Giammaria"
      ["nameinverted"]=>
      string(31) "Osorio Giammaria, Gloria Isabel"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3887 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Juan Francisco Ortega
    Juan Carlos Martínez
    Gloria Isabel Osorio Giammaria

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

eBook (PDF) ISBN 9789587747133
$ 77.000
Impreso bajo demanda ISBN 9789583511899
No disponible

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso bajo demanda

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2024
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789583511899
    Número de páginas del contenido principal:
    352 Páginas
    Tamaño(cm): 16 x 23
    Peso (kg): 0.3 kg

E-book (PDF)

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2024
    Idioma: Español
    ISBN: 9789587747133
    DOI: Enlace
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

“Desde un análisis general de los derechos de los consumidores en el ámbito latinoamericano hasta el estudio de la información y publicidad desde varias perspectivas, los autores han tratado de recoger los principales retos y también cambios a los que se enfrenta el derecho de consumo. Elementos como el comercio electrónico y sus leyes —que son esencialmente leyes de protección de consumidores, así muchos se empeñen en negarlo—, el derecho de retracto, la protección ante la enorme problemática de los productos defectuosos —realidad especialmente sensible en los países en desarrollo—, los aspectos procedimentales de este derecho o el examen de las cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario o las características particulares del contrato de compraventa celebrado con consumidores, son otros de los asuntos de máxima discusión, hoy y en el futuro cercano, abordados en la presente obra”.



Juan Francisco Ortega






Juan Carlos Martínez






Gloria Isabel Osorio Giammaria



ÍNDICE GENERAL PÁG. Prólogo............................................................................................... VII Capítulo I LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS EN EL CONSTITUCIONALISMO ECONÓMICO: UNA BREVE REVISIÓN A LAS CONSTITUCIONES IBEROAMERICANAS María Fernanda Peña Bortone Juan Carlos Martínez Salcedo Introducción ....................................................................................... 1 1. ¿Derecho constitucional económico versus Constitución econó- mica? ............................................................................................ 2 2. Constitucionalización de los derechos de los consumidores en las cartas magnas de algunos países iberoamericanos....................... 6 3. La importancia de la inclusión de los derechos del consumidor en el constitucionalismo iberoamericano ..................................... 13 Bibliografía ........................................................................................ 14 Capítulo II INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD COMERCIAL: ¿ENTRE DOS ORILLAS DIFERENTES? Juan Carlos Martínez Salcedo Juan Francisco Ortega Díaz 1. Los deberes de información ......................................................... 18 A) Derecho constitucional, protección del consumidor e infor- mación .................................................................................... 19 B) Información en la Ley 1480 del 2011: principio, deber y de- recho....................................................................................... 20 C) El concepto de

Recomendaciones para ti