Producto

La presidencia de Virgilio Barco treinta años después

                    object(stdClass)#2478 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(24) "Carlos Caballero Argáez"
      ["nameinverted"]=>
      string(25) "Caballero Argáez, Carlos"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3882 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Carlos Caballero Argáez

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

eBook (PDF) ISBN 9789587746013
$ 24.900
Libro impreso ISBN 9789587746006
No disponible
$ 24.000
Impreso bajo demanda ISBN 9789587746006
$ 53.650

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2019
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789587746006
    Tamaño(cm): x 24
    SKU (Número de Referencia): 320539

Impreso bajo demanda

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2019
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789587746006
    Tamaño(cm): x 24

E-book (PDF)

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2019
    Idioma: Español
    ISBN: 9789587746013
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.


A principios del 2016, el profesor Malcolm Deas me planteó realizar un seminario sobre el gobierno del presidente Virgilio Barco Vargas en la Universidad de los Andes, por cuanto el 7 de agosto del 2016 se cumplían treinta años de su posesión como presidente de la república. 
De inmediato comprometí el apoyo de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y el mío para realizar este evento no solo por-que la escuela considera prioritario conocer la historia de los presidentes y las presidencias en Colombia - dado que no existe la cultura de que estos escriban sus memorias, como si ocurre en el mundo anglosajón-, sino porque a la presidencia de Virgilio Barco Vargas, entre 1986 y 1990, no se le ha dado la importancia que tiene en la historia reciente del país. Ha tendido a mirársele como cuatro años aislados, sin reparar en las bases que sentó para el futuro, en sus tremendas dificultades y en la personalidad muy especial de su principal protagonista. 
Durante el periodo presidencial del presidente Barco, Colombia atravesó la época más violenta del siglo xx, por cuenta del terrorismo y el desafío al Estado de narcotraficantes como Gonzalo Rodríguez Gacha y Pablo Escobar. Al tiempo, el país entró en una nueva etapa marcada por el fin del M-19 como guerrilla y el estímulo a los estudiantes universitarios que propusieron un plebiscito para hacer una asamblea constituyente que reformara la Constitución de 1886. Este movimiento se denominó la séptima papeleta. 



Carlos Caballero Argáez




PRESENTACIÓNCarlos Caballero Argáez 
VIRGILlO BARCO y LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Pablo Navas Sanz de Santamaría 
VIRGILlO BARCO: UN LIBERAL DE VERDADCarolina Barco Isakson 
LA REVOLUCIÓN PAcíFICA: DEL GOBIERNO DE VIRGILlO BARCO AL DE CÉSAR GAVIRIA César Gaviria Trujillo 
EL ESQUEMA GOBIERNO-OPOSICIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE BARCO  Fernando Cepeda Ulloa 
EL PLEBISCITO, LA SÉPTIMA PAPELETA Y LA CONSTITUYENTE Manuel José Cepeda Espinosa 
REFLEXIONES SOBRE EL PLAN NACIONAL DE REHABILITACIÓN (PNR) Y LA NEGOCIACIÓN DE PAZ CON EL M-19 Rafael Pardo Rueda 
EL FUTURO DE LAS SELVAS TROPICALES DE COLOMBIA Y LOS DERECHOS DE LAS MINORíAS ÉTNICASManuel Rodríguez Becerra 
LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y EL FUTURO DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA Martín von Hildebrand 
VIRGILIO BARCO: HISTORIA, POLÍTICA Y EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN MaIcolm Deas 
SOBRE LOS AUTORES

Recomendaciones para ti