Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Los fantasmas de la memoria

Poder e inhibición en la historia de América Latina

Hermes Tovar Pinzón
Economía

Este libro que busca el sentido del presente en el pasado describe y analiza las formas como el sistema colonial penetró el mundo de la economía, las costumbres y la intimidad de las culturas prehispánicas, convirtiendo en escombros toda forma de imaginación y creación. A la instauración de poderes destructivos, se respondió con las máscaras del engaño que operaron como instrumentos y espacios en los cuales resguardar los últimos signos y cicatrices de la cultura y la identidad de los pueblos vencidos.

La obra analiza las disputas entre poderes y contrapoderes y los sueños que llegan desde el pasado a diseñar nuevos mundos. Los fantasmas de la memoria: poder e inhibición en la historia de América Latina es una invitación a diseñar los caminos del bienestar que el sistema colonial negó y ha negado a los herederos de quienes desde el siglo XVI buscaron defender el derecho a la imaginación y a la libertad.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789586953689
Año de publicación 2009
Mes de Publicación Mayo
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 402
Tamaño 16,5 x 23,5 cm
Precio Libro no disponible

Descripción en inglés

Links Informativos

​Ver páginas preliminares aquí

Biografía del autor

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia