Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Diseño positivo

Guía de referencia

Simón Jiménez, Anna Pohlmeyer y Pieter Desmet
Ediciones Uniandes

Diseñar con el propósito de que las experiencias de los usuarios sean placenteras y significativas es un objetivo ambicioso. Para muchos diseñadores, la primera pregunta es: ¿dónde empezar? Con una sinopsis de 29 modelos, teorías y marcos conceptuales, Diseño positivo. Guía de referencia ofrece un punto de entrada rápido a la bibliografía relevante acerca del diseño experiencial y el diseño para el bienestar. Su propósito es convertirse en una fuente de inspiración y orientación. Este catálogo se propone suministrar a los diseñadores los principios que requieren para afrontar los desafíos actuales del diseño, y servir de guía a aquellos que desean diseñar para el florecimiento del ser humano.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587743722
ISBN electrónico 9789587743739
Año de publicación 2016
Mes de Publicación Abril
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 80
Tamaño 16 x 23,5 cm
Precio 30000
Adquiera el libro aquí

Descripción en inglés

It is an ambitious goal to attempt to ensure that design always results in pleasant and meaningful user experiences. For many designers the first question is: Where to begin? Providing a synopsis of 29 models, theories and conceptual frameworks, Positive Design: A Reference Guide provides an accessible introduction to the relevant literature on experiential design and design for wellbeing. It has been produced as a source of inspiration and guidance. The catalog has been designed to provide a resource designers, providing them with the principles they require to overcome the challenges currently facing the profession and acting as a guide to those who wish their work to help human beings reach their full potential.

Links Informativos

Ver páginas preliminares aquí

Biografía del autor

Simón Jiménez Simón Jiménez es un diseñador e investigador enfocado en el usuario, inspirado por el comportamiento y el florecimiento de los seres humanos. Simón completó la maestría de Diseño Integrado de Productos en la Facultad de Ingeniería de Diseño Industrial en la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos. En su rol de diseñador, Simón quiere entender a las personas y cómo interactúan con y en su entorno, para así crear productos y servicios significativos que le añadan valor a la vida de las personas. Simón es cofundador de la agencia de innovación SEVEN innovation. Anna E. Pohlmeyer Anna es profesora asistente en el Departamento de Diseño Industrial en la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos. A Anna, quien ostenta un grado de psicología y un doctorado en ingeniería, le fascina la interacción entre las personas, el diseño y la tecnología. Su experticia investigativa incluye el diseño para el bienestar, diseño centrado en el usuario y las experiencias del usuario enfocadas en prolongar las experiencias positivas. Es codirectora en el Instituto de Diseño Positivo de Delft, un instituto de investigación dedicado al estudio del diseño para el florecimiento humano. Pieter M. A. Desmet Pieter Desmet es profesor de tiempo completo de Diseño para la Experiencia en la Facultad de Diseño Industrial en la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos. Pieter es director del programa de estudios de maestría en Diseño para la Interacción, miembro del consejo de la Sociedad Internacional de Diseño para la Emoción, y cofundador del Instituto de Diseño Positivo de Delft. Su investigación y su enseñanza se enfocan en cómo los diseñadores pueden diseñar de forma deliberada para obtener efectos emocionales a corto plazo y efectos de bienestar a largo plazo.

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia