Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2

Pedro Gómez (compilador)
Educación

Este volumen presenta los informes finales de los cinco grupos de la segunda promoción de MAD, la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Cada grupo escogió un tema de las matemáticas escolares sobre el que realizó un ciclo de análisis didáctico a lo largo de los dos años del programa. Los temas escogidos fueron los siguientes: cálculo de áreas de polígonos por el método de descomposición y recomposición, cuadrado del binomio, idea intuituva de límite de una función en un punto, áreas de regiones sombreadas entre polígonos y porciones circulares y permutaciones sin repetición. En los capítulos de este libro, se presentan ejemplos de análisis didáctico en la práctica. Exponen de manera detallada un ciclo completo del procedimiento. Son el fruto de un trabajo sistemático en el que los grupos analizaron en profundidad su tema, se basaron en esa información para fundamentar, diseñar y justifcar su unidad didáctica, y recogieron y analizaron la información que surgió de la implementación para evaluarla y mejorarla. Estos documentos son una muestra del esfuerzo que realizan grupos de profesores en formación como indagación sistemática sobre su propia práctica y la hacen pública.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587742633
ISBN electrónico 9789587742640
Año de publicación 2016
Mes de Publicación Abril
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 336
Tamaño 16,5 x 22,5 cm
Precio 60000

Adquiera el libro aquí

Descripción en inglés

This book presents the final reports of the five groups composing the second cohort of MAD, the Masters in Mathematical Education at the Education Faculty of Universidad de los Andes. Each group chose a mathematical topic taught at schools, which they then subjected to a cycle of didactic analysis throughout the two years of the program. The topics chosen were as follows: the calculation of the area of polygons using the decomposition and recomposition method, binomial squares, the intuitive idea of the limits of a function at a point, shaded areas between polygons and circles, and permutations without repetition. The chapters included in this book present examples of didactic analysis in practice, showing in detail a complete cycle of the procedure. They are the result of a systematic process in which the groups analyzed the topic at hand in detail and used the results of their examination to establish, design and justify their proposed teaching unit and to gather and analyze the information that emerged from its implementation in order to evaluate and improve it. These documents are a public demonstration of the efforts of the groups of trainee teachers to carry out systematic inquiry into their practice.

Links Informativos

​Ver páginas preliminares aquí

Biografía del autor

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia