Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Derecho penal del trabajo

Una mirada de doble vía

Ana María Muñoz Segura, Ricardo Posada Maya (coordinadores) y Lina María Fernández Vesga (asistente de coordinación)
Derecho

Uno de los temas jurídicos menos tratados en Iberoamérica por la doctrina y la jurisprudencia es el que se refiere al derecho penal del trabajo, a pesar de los enormes abusos y violaciones a los derechos de los trabajadores formales e informales en nuestro medio, todo ello, a partir de un sistema económico que desprotege estructuralmente los derechos fundamentales de las personas inmersas en las relaciones de trabajo.

El presente trabajo académico busca estudiar la necesidad de reforzar el derecho penal del trabajo en nuestro medio, determinar y estudiar la clase de comportamientos que deberían ser sancionados en este especial ámbito jurídico, analizar el alcance del bien jurídico protegido, los vacíos legales que se advierten en esta materia y la relación que debe existir en entre el derecho penal y el derecho laboral, en clave de los principios de subsidiariedad y ultima ratio. Además, es una importante oportunidad para reflexionar sobre la eficacia de esta clase de delitos frente a acciones constitucionales como la acción de tutela y las acciones ordinarias de naturaleza laboral.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587497342
Año de publicación 2017
Mes de Publicación Abril
Edición Primera
Formato Tapa dura
Número de páginas 360
Tamaño 14 x 23 cm
Coeditores Grupo Editorial Ibañez
Precio 86000

​Adquiera el libro aquí

Descripción en inglés

Links Informativos

​Ver páginas preliminares aquí

Biografía del autor

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia