Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Teleshakespeare

Las series en serio

Jorge Carrión
Artes y Humanidades
Centro de Estudios en Periodismo- Ceper

Con la primera década del siglo XXI llegó hasta nuestras pantallas un nuevo fenómeno de culto que suma cada día miles de espectadores en todo el mundo: las series de televisión. Sí, es cierto, las teleseries existieron prácticamente desde que se inventó la «caja tonta», pero gracias a todas estas nuevas series hemos visto cómo nuestro televisor se convertía en la «caja inteligente». Piensen en Los Soprano, The Wire, Mad Men, Dexter, Deadwood, Rome, Breaking Bad y tantas otras producciones cuyos niveles de calidad y difusión son simplemente extraordinarios.

Desde esta premisa, Teleshakespeare se propone un doble objetivo: por un lado, conformar una suerte de guía de las más destacadas series de televisión de los últimos años, algunas muy conocidas y otras sin duda por descubrir, proporcionando un conjunto de ensayos breves, ágiles y lúcidos sobre cerca de una veintena de estas producciones. Por otro lado, este libro articula el primer ensayo creativo de autor publicado en nuestro idioma sobre este nuevo fenómeno visual y narrativo, que ya ha transformado nuestra definición del relato audiovisual, construyendo, además, nuevos modelos de visionado e interpretación que gracias a internet adquieren una dimensión global inmediata.

Si nadie como Shakespeare supo retratar al hombre y a la mujer de su tiempo, nada como estas nuevas series de televisión retrata la evolución de nuestras sociedades, nuestros deseos, nuestras inquietudes. Shakespeare queda lejos, desenfocado. Hacemos zoom, nos acercamos, pero inmediatamente la imagen se pixela. Teleshakespeare.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587745290
Año de publicación 2017
Mes de Publicación Junio
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 258
Tamaño 17 x 24 cm
Precio 55000

​Adquiera el libro aquí

Descripción en inglés

Links Informativos

​Ver páginas preliminares aquí

Biografía del autor

Jorge Carrión es doctor humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y director del Máster en Creación Literaria de la UPF-BSM. Ha sido profesor invitado de la Universidad de Chicago y de la Universidad de los Andes. Colabora regularmente en varios medios de España y América Latina, como The New York Times en español y Letras Libres. Es autor de varios libros de viaje, como Australia (2008) y Crónica de viaje (2014); de los ensayos “Viaje contra espacio. Juan Goytisolo y W. G. Sebald” (2009), “Librerías” (Finalista del Premio Anagrama de Ensayo, 2013) y “Barcelona. Libro de los pasajes” (2017); y de la trilogía de novelas Los muertos, Los huérfanos y Los turistas (2014-2015). Publicado en España en 2011, Teleshakespeare se ha convertido en el ensayo creativo de referencia sobre series norteamericanas en español, con ediciones en México, Costa Rica, Argentina y ahora en Colombia.

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia