Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Empresas familiares de América, Europa y Asia: una aproximación cuantitativa

Paloma Fernández Pérez
Administración

No existen estadísticas comparables de alcance continental o mundial que permitan conocer cuáles son las familias que controlan las mayores empresas familiares del planeta, o a qué se dedican, con parámetros relativamente homogéneos. Cada país tiene monedas distintas y diferentes criterios para llevar registro estadístico, lo que dificulta las comparaciones. Además, cada uno tiene regulaciones muy distintas en materia de transparencia e información de las empresas que cotizan en mercados bursátiles como para tener suficientes datos financieros y de gobierno corporativo de influencia anglosajona; así, hay un vacío informativo en este tipo de datos para los países de Centro y Suramérica, África, el Sureste Asiático y Rusia. Los vacíos informativos implican dificultades de comparación.

El objetivo de Empresas familiares de América, Europa y Asia: una aproximación cuantitativa es realizar un ejercicio cuantitativo, basado no en estimaciones o porcentajes, sino en registros estadísticos fiables dispersos, para elaborar comparaciones entre las mayores empresas familiares de una muestra significativa de países en tres continentes. Su importancia radica en el hecho de haber reunido fuentes muy dispersas, país por país, sobre las mayores empresas y los más importantes grupos de los países seleccionados, e investigar uno por uno entre los quinientos mayores de cada país.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587745160
ISBN electrónico 9789587745177
Año de publicación 2017
Mes de Publicación Junio
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 156
Tamaño 16 x 23 cm
Precio 35,000

​Adquiera el libro aquí

Descripción en inglés

There are no comparative statistics available either for the Americas or globally that use parameters that are sufficiently homogenous to be able to determine which families control the world’s largest family firms, or to understand the focus of their activities. Every country has its own currency and uses different statistical criteria, making it harder to draw comparisons. Additionally, the legislation covering disclosure and transparency for companies listed on stock exchanges also varies, and is more rigorous in countries belonging to the Anglo-Saxon tradition. This results in an information gap for countries from Central and South America, Africa, South East Asia and Russia, further complicating efforts to compare situations.

Family firms in the Americas, Europe and Asia: A quantitative approach is intended as a comparative exercise that uses a range of reliable statistical records rather than estimates or percentages in order to compare major family firms included in a significant sample of firms across three continents. Its importance lies in the fact that it has brought together a range of sources on the largest and most important groups across all the countries selected for examination, and investigated individual cases drawn from the five hundred most important firms in each country.

Links Informativos

​Ver páginas preliminares aquí

Biografía del autor

Paloma Fernández Pérez Ph.D. y M.A en Historia de la Universidad de California, Berkeley. En la actualidad es profesora titular del departamento de Historia, Instituciones Políticas y Economías Mundiales de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona (España); desde 2013 es editora asociada de la revista británica Business History, una de las más importantes sobre estudios empresariales en el mundo. Ha sido profesora visitante de Management School de la Universidad de Lancaster (UK), del CEGBI (Centre for Evolution of Global Business and Institutions); Visitante Distinguida de la Cátedra Corona de Universidad de los Andes, (Colombia); Visitante Invitada en la Universidad del Pacífico (Perú), y en la Universidad de los Andes (Colombia) para cursos de verano en 2014 y 2015. Distinguida dos veces con el premio Icrea Academia a la excelencia investigadora (2008-2013, 2013-2018). Autora de más de 20 artículos en revistas de alto factor de impacto y tres libros como autora y cinco como editora.

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia