Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La redención de El príncipe

El significado de la obra maestra de Maquiavelo

Maurizio Viroli
Ediciones Uniandes
Séneca

Por lo general, El príncipe se ha leído como una suerte de manual de preceptos políticos en el que en aras del mantenimiento del poder y del estado, se justifica que el gobernante pueda hacer uso de cualquier medio, independientemente de la moral, la religión y la ley. Maurizio Viroli, profesor emérito de la Universidad de Princeton, propone una sugestiva y desafiante reinterpretación de esta controversial obra de Nicolás Maquiavelo. Más que una apología del poder por el poder, Viroli lee El príncipe como una exhortación reflexiva y entusiasta por la redención de la Italia de inicios del siglo XVI; más que un texto para afianzar la dominación, se lo expone como una propuesta de liberación frente a yugos extranjeros.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587744514
ISBN electrónico 9789587744521
Año de publicación 2016
Mes de Publicación Octubre
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 226
Tamaño 11 x 17 cm
Precio 25000

​Adquiera el libro aquí

Descripción en inglés

The Prince is usually read as a kind of manual of political precepts that holds that rulers may use any means necessary to maintain power and control of the state, without concern for morality, religion or law. Maurizio Viroli, Emeritus Professor at the University of Princeton, proposes a provocative and challenging reinterpretation of this controversial work by Niccolò Machiavelli. Rather than as an apology of power for power’s sake, Viroli reads The Prince as a thoughtful and enthusiastic exhortation to redeem the Italy of the early years of the 16th Century not as a text intended to ensure domination. He suggests that it was a proposing a way to free Italy from the foreign yoke.

Links Informativos

​Ver páginas preliminares aquí

Biografía del autor

Maurizio Viroli es profesor emérito de política de la Universidad de Princeton y profesor de comunicación política de la Universidad de la Suiza Italiana, en Lugano. Es uno de los especialistas en Maquiavelo más reconocidos del mundo y autor de muchos libros, entre los que se cuentan La sonrisa de Maquiavelo, La elección del príncipe y Republicanismo.

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia