Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La calidad de la oferta reciente de vivienda de interés social en Bogotá

La mediación de la calidad desde la perspectiva de los actores públicos y privados involucrados en su producción y demanda

María Carolina Concha Serrano
Arquitectura y Diseño
Arquitectura

La investigación realizada pretende entender cómo se mide la calidad de la vivienda de manera tal que se puedan definir las cualidades físico-espaciales de las viviendas en términos de su componente técnico, contemplando la dimensión sociocultural a partir de la comprensión de la percepción de los usuarios y el interés del sector público para formular una política de calidad de vivienda. El problema fundamental está en determinar si estas tres visiones son compatibles y si efectivamente se puede llegar a un consenso entre valores objetivos y subjetivos en la vivienda para establecer las bases que permitan producir una metodología de medición en la cual se reconozcan los principios fundamentales que constituyen la calidad. Si bien el alcance de la investigación no abarca la formulación y aplicación de una nueva metodología de medición de la calidad de la vivienda, sí pretende establecer algunos principios para poder, en una segunda fase, elaborar y poner a prueba nuevos indicadores.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587744224
Año de publicación 2016
Mes de Publicación Septiembre
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 146
Tamaño 21 x 29,7 cm
Precio 30000

​Adquiera el libro aquí

Descripción en inglés

This study aims to measure the quality of social interest housing in order to determine its physical and spatial qualities in technical terms. It examines the social and cultural dimensions of such housing, taking into account the perceptions of users and the interest of the public sector in defining a policy to ensure high quality homes. The fundamental challenge involves determining whether these three visions are compatible and whether it is possible to arrive at a consensus between objective and subjective values in the field of housing that might permit a measurement methodology to be established that recognizes fundamental principles of quality. While the research only involves the formulation and application of a new measurement methodology for housing quality, it also aspires to establish certain principles that would make it possible in a second phase to develop and implement new indicators.

Links Informativos

​Ver páginas preliminares aquí

Biografía del autor

María Carolina Concha Serrano

Arquitecta, magíster en Arquitectura con especialización en Ciudad y Arquitectura de la Universidad de los Andes. Ha realizado investigación y consultoría en temas de planeación urbana y vivienda. Profesora del área de Ciudad de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, miembro activo del Grupo de Investigación Diseño y Gestión de Vivienda de la misma universidad. Coordinadora del Observatorio de Calidad de la Vivienda en el que ha participado activamente desde el año 2006.

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia