Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Empoderamiento, autonomía y pensamiento crítico en las aulas de lenguas extranjeras

Indagaciones en la educación superior colombiana

Beatriz Peña Dix, Nicole Bruskewitz y Anne-Marie Truscott de Mejía (compiladores)
Ciencias Sociales
Lenguas y Cultura

Este libro, producto de varias investigaciones desarrolladas por el Departamento de Lenguas y Cultura en el campo de la formación y el desarrollo profesoral de docentes de lenguas en relación con empoderamiento, autonomía y pensamiento crítico, busca difundir los resultados de iniciativas que apuntan a concienciar a los profesores de lenguas extranjeras en formación y a los docentes en ejercicio acerca de la importancia de entender su labor profesional como una profundización constante sobre la forma en que los estudiantes aprenden con mayor eficacia y con una actitud más crítica y reflexiva. Así, estos trabajos contribuyen a la investigación sobre bilingüismo y lenguas extranjeras en el contexto colombiano, agregando dimensiones más amplias que apuntan a la conformación de un ciudadano del mundo comprometido con la dimensión analítica de su proceso de aprendizaje.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587744118
ISBN electrónico 9789587744125
Codigo DOI http://dx.doi.org/10.7440/2016.33
Año de publicación 2016
Mes de Publicación Octubre
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 294
Tamaño 17 x 24 cm
Precio 43000

​Adquiera el libro aquí

Descripción en inglés

This book is the product of several research projects carried out by the Department of Languages and Culture in the field of training and continued professional development for language teachers. With a focus on empowerment, autonomy and critical thinking, it is intended to disseminate the results of initiatives to help trainee and qualified foreign language teachers understand their professional practice as a process involving a permanent endeavor to deepen their knowledge of the ways in which students can be helped to learn most effectively, critically and thoughtfully. Thus, the texts included in the book contribute to research on bilingualism and foreign languages in the Colombian context, but also include broader themes, such as the creation of responsible citizens of the world who are committed to analyzing their own learning processes.

Links Informativos

​Ver páginas preliminares aquí

Biografía del autor

Beatriz Peña Dix

Profesora asistente del Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes en el área de Pedagogía de lenguas extranjeras y en el Programa de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. Magíster en Literatura Hispanoamericana del Seminario Andrés Bello, Instituto Caro y Cuervo (2001). Actualmente es candidata doctoral en educación, en la Universidad de Durham (Inglaterra). Hace parte del Grupo de Investigación Bilingüismo y Educación para el Multilingüismo del Centro de Investigación y Formación en Educación de la Universidad de los Andes.

Nicole Bruskewitz

Es profesora de inglés en el Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales de la Universidad de los Andes. Es magíster en Educación en la misma universidad con un enfoque en bilingüismo. Es investigadora en el Grupo de Investigación en Bilingüismo y Educación para el Multilingüismo del Centro de Investigación y Formación en Educación de la Universidad de los Andes.

Anne-Marie Truscott de Mejía

Es profesora en el Centro de Investigación y Formación en Educación de la Universidad de los Andes. Ph. D. en Lingüística en el área de Educación Bilingüe de la Universidad de Lancaster (Inglaterra). Es directora del Grupo de Investigación de Bilingüismo y Educación para el Multilingüismo. Es autora de varios libros y artículos en el campo del bilingüismo y de la educación bilingüe en inglés y en español. Sus más recientes publicaciones incluyen Bilingüismo en el contexto colombiano: iniciativas y perspectivas en el siglo XXI (2011) y Exploraciones sobre el aprendizaje de lenguas y contenidos: una indagación en la escuela primaria (2012), como coautora.

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia