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Derecho comercial

Actos de comercio, empresas, comerciantes y empresarios

Marcela Castro de Cifuentes
Derecho

Este libro es un texto introductorio al derecho comercial cuyo objetivo es ser una herramienta útil para la enseñanza y aprendizaje de esta rama del derecho privado en las distintas universidades colombianas, como ha sido hasta ahora, así como texto de consulta en el ejercicio profesional.

En esta segunda edición el libro modifica su estructura para dar un tratamiento más claro a los temas, profundiza en la problemática de los actos de comercio y los comerciantes que delimitan la materia mercantil y aborda temas novedosos que han ganado relevancia en los últimos años. Así, trata la denominada “constitucionalización del derecho comercial” y analiza los deberes del empresario frente a los consumidores, aspecto que se reconoce sin ninguna duda como componente fundamental de las relaciones jurídicas que hoy se multiplican en el mercado. Además, amplía el estudio de la competencia comercial e incorpora fuentes actualizadas, plantea preguntas y casos en todos los capítulos, como una ayuda para afianzar los diferentes conceptos estudiados.

El libro actualiza las fuentes doctrinales y jurisprudenciales y también recoge las reformas legales que se han promulgado en los últimos años en cuestiones atinentes a los actos de comercio pero particularmente a los comerciantes, tales como el RUES, la eliminación de la inscripción de los libros de contabilidad en el registro mercantil, las nuevas normas sobre cámaras de comercio, los estándares internacionales de contabilidad y los cambios en las normas procesales y de prueba con la expedición del Código General del Proceso.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789583511158
Año de publicación 2016
Mes de Publicación Agosto
Edición Segunda
Formato Tapa dura
Número de páginas 528
Tamaño 16 x 23 cm
Coeditores Editorial Temis
Precio 90000

​Adquiera el libro aquí

Descripción en inglés

This book is an introduction to commercial law. It is intended, as the first edition has been up to now, to be a useful tool for teaching this branch of private law in Colombian universities and to serve as a reference text for practitioners.

The structure of the book has been changed for this second edition in order to present its subject matter more clearly. It goes into depth on commercial acts and the actions of business people, which define commercial activity, and to deal with new areas that have gained importance in recent years. Thus, it deals with what has come to be known as the “constitucionalization of commercial law” and it analyzes the duties of business people vis-à-vis the consumer, an aspect that is clearly recognized as a fundamental component of the legal relations that are becoming ever more important in the marketplace. In addition, it expands on the first edition’s examination of commercial competition, incorporating new sources, and posing questions and presenting cases in every chapter as an aide to consolidating the different concepts it discusses.

The new edition incorporates up-to-date doctrinal and jurisprudential sources and includes recent legal reforms that are relevant to business and in particular to business people, such as the Sole Business and Social Register (Registro Único Empresarial y Social, RUES), the elimination of the duty to register accounts in the business register, the new regulations covering chambers of commerce, international accounting standards, and the changes in procedural and evidentiary rules brought in following the promulgation of the new General Procedural Code.

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