Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Biología de hongos

Maria Caridad Cepero de García, Silvia Restrepo Restrepo, Ana Esperanza Franco-Molano, Martha Cárdenas Toquica y Natalia Vargas Estupiñán
Ciencias
Ciencias Biológicas

Los hongos han sido, son y serán protagonistas de la historia de la tierra y de sus habitantes. Se cree, de manera conservadora, que el número de especies de hongos se acerca al millón y medio y tan solo conocemos de manera superficial menos de cien mil. Este libro, Biología de hongos, hace un recorrido sobre la taxonomía, la fisiología, la genética y la genómica de los organismos tradicionalmente reconocidos como hongos y que hoy en día se agrupan en varios reinos. No existe actualmente un libro que como este actualice al lector en la taxonomía de los hongos y lo lleve desde lo más fundamental de la biología de estos organismos hasta los más recientes descubrimientos usando tecnologías de punta. Tanto el micólogo aficionado como el especializado se sentirán atraídos por su contenido, además, la inclusión de prácticas de laboratorio lo convierten incluso en material docente. Gracias a este libro el lector podrá entender las potencialidades biotecnológicas que ofrecen estos maravillosos organismos.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789586957014
Periodo de publicacion Primer semestre
Año de publicación 2012
Mes de Publicación Junio
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 520
Tamaño 21,5 x 28 cm
Precio 185.400
Adquiera el libro aquí   
 
Adquiera ebook aquí​​​

Descripción en inglés

Fungi have been, are and will be the protagonists in the history of the earth and its inhabitants. It is believed, conservatively, that the different species of fungi number around a million and a half and we only superficially know less than one hundred thousand. This book, Biology of fungi, takes a tour of the taxonomy, physiology, genetics and genomics of the organisms traditionally recognized as fungi and which today are grouped into several strains. No book like this currently exists to update the reader on the taxonomy of fungi and to carry them from the most fundamental biology of these organisms to the most recent technological discoveries. Both the amateur and specialised mycologist will be attracted by its content, also, the inclusion of laboratory practices means it can be used as potential teaching material. With this book the reader will understand the biotechnological potential offered by these wonderful organisms.

Links Informativos

Ver páginas preliminares​ aquí​  ​

Biografía del autor


María Caridad Cepero de García

Profesora asociada del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes durante 25 años. Estudios en Farmacia en la Universidad de Santo Tomás de Villanueva en La Habana (Cuba), donde nació. Microbióloga y magíster en Microbiología de la Universidad de los Andes. Actualmente es investigadora asociada del Laboratorio de Micología y Fitopatología de la Universidad de los Andes (LAMFU) y del Centro de Biotecnología y Bioindustria de Corpoica (CBB). Ha trabajado en hifomycetes, endófitos y con el género Malassezia.

Silvia Restrepo Restrepo

Bióloga de la Universidad de los Andes. Terminó su Doctorado en Fitopatología en 1999. Actualmente es profesora asociada de la Universidad de los Andes y directora del Departamento de Ciencias Biológicas. Su investigación se centra en el estudio de hongos y oomycetes fitopatógenos de cultivos de importancia económica en Colombia.

Ana Esperanza Franco-Molano

Bióloga de la Universidad de Antioquia, máster y Ph. D. en Botánica con énfasis en Micología de la City University of New York y el New York Botanical Garden. Desde 1995 se desempeña como profesora de tiempo completo del Instituto de Biología de la Universidad de Antioquia, donde coordina el Grupo de Taxonomía y Ecología de Hongos. Ha trabajado en taxonomía, ecología y distribución de macromycetes, especialmente de Basidiomycetes.

Martha Cárdenas Toquica

Microbióloga, magíster en Microbiología con énfasis en Micología y Ph. D. en Ciencias-Biología de la Universidad de los Andes; actualmente es profesora de cátedra de esta institución y de la Universidad Militar Nueva Granada. Ha realizado estudios poblacionales, filogenéticos y ecológicos de microorganismos patógenos, especialmente Metarhizium anisopliae y Phytophthora infestans.

Natalia Vargas Estupiñán

Microbióloga con MSc. en Microbiología de la Universidad de los Andes. En la actualidad, estudiante de doctorado en el Laboratorio de Micología y Fitopatología (LAMFU). Ha estado involucrada en proyectos con taxonomía de hongos meiospóricos y mitospóricos. Se ha desempeñado como docente de cátedra de laboratorio y taller en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad de los Andes.

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia