Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Bilingüismo en el contexto colombiano

Iniciativas y perspectivas en el siglo XXI

Alexis López, Beatriz Peña y Anne-Marie Truscott
Educación

Este libro es una compilación basada en investigaciones recientes en el campo del bilingüismo en Colombia, que se centra en distintos aspectos relacionados con las políticas y prácticas de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras y de segundas lenguas. Los dieciséis capítulos que lo componen incluyen trabajos sobre la influencia contextual en el desarrollo de diferentes modalidades de programas bilingües y de lenguas extranjeras, aspectos metodológicos que influyen en el desarrollo de procesos bilingües, indagaciones sobre innovaciones en procesos de lectura y escritura y el impacto de la evaluación en procesos de enseñanza tanto del inglés como del español como lengua extranjera y del portugués. Cada uno de los autores presenta un análisis cuidadoso de los resultados de datos recogidos en el marco de su estudio investigativo y a partir de esto instauran una discusión acerca de su relevancia para la transformación de las políticas y prácticas nacionales sobre bilingüismo.

Disponible en:

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789586955607
Año de publicación 2011
Mes de Publicación Junio
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 470
Tamaño 17 x 24
Precio 67000
Adquiera el libro aquí 
 
Adquiera ebook aquí​​​

Descripción en inglés

This book brings together a compilation of recent studies in the field of bilingualism in Colombia. It focuses on the different aspects dealing with the policies and practices of foreign and second language teaching and learning. Its sixteen chapters include works on the contextual influence of bilingual and foreign language programs, the methodological aspects that influence the development of bilingual processes, research into reading and writing innovations, and the impact of evaluations on the development of different modalities for teaching English, Spanish as a foreign language, and Portuguese. Each author presents a detailed analysis of the results derived from data gathered in her or his study and, based on this information, establishes a debate on its relevance in the transformation of the national practice and exercise of bilingualism.

Links Informativos

Ver páginas preliminares​ aquí​  

Biografía del autor

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia