
Aprender a escribir en la universidad
Eduardo Escallón Largacha y Andrés Forero Gómez (autores-compiladores)
Educación
Este libro presenta las reflexiones y enseñanzas que se han generado sobre el aprendizaje de la escritura en los cinco años de funcionamiento del Centro de Español de la Universidad de los Andes. Desde su fundación, el Centro de Español se ha encargado de promover el desarrollo de la escritura académica en la comunidad universitaria uniandina, con estrategias como un curso básico de producción de textos, unos cursos disciplinares con componente intensivo de escritura y un sistema de tutorías que desarrolla las competencias de los estudiantes en el lenguaje escrito. Con este enfoque, el presente libro recoge diversas perspectivas interdisciplinarias sobre el aprendizaje de la escritura académica en el contexto universitario, a partir de la reflexión de los agentes que intervienen en el proceso: profesores, estudiantes, tutores, coordinadores y personal administrativo. Esta obra está dirigida a todos los interesados en el aprendizaje de la escritura académica en cualquier disciplina, ya sea como profesores o como estudiantes de pregrado o de posgrado.
Detalles de la publicación
ISBN impreso
|
|
9789587741797
|
ISBN electrónico
|
|
9789587741803
|
Año de publicación
|
|
2015
|
Mes de Publicación
|
|
Octubre
|
Edición
|
|
Primera
|
Formato
|
|
Rústica
|
Número de páginas
|
|
202
|
Tamaño
|
|
16.5 x 22
|
Precio
|
|
35000
|
|
Descripción en inglés
This book presents a series of reflections and lessons derived from the experience of Universidad de los Andes Center for Spanish, since its foundation five years ago. During this period, the Center has been dedicated to developing academic writing within the university community by developing strategies including a basic course on the production of texts, intensive writing courses offered in different disciplines, and a system of tutorials designed to develop students’ writing skills. Written in the same spirit, this book brings together a range of interdisciplinary approaches to academic writing in university contexts, presenting the reflections of the different parties involved: professors, students, tutors, coordinators and administrative staff. The book is aimed at individuals from all fields –academic staff, undergraduates and postgraduate students– who are interested in learning about academic writing.
Links Informativos
Ver páginas preliminares aquí
|
Biografía del autor
Eduardo Escallón Largacha
Escritor y Ph. D. en Lenguas y Literaturas Romances del Boston College. Fundó el Centro de Español de la Universidad de los Andes y en la actualidad es el director del Centro de Investigación y Formación en Educación (cife) de esta misma institución. Sus intereses investigativos están relacionados con docencia, pedagogía, literatura e historia, entre otros.
Andrés Forero Gómez
Ph. D. en Literatura Hispánica de la Universidad de Iowa. Dirige actualmente el Centro de Español de la Universidad de los Andes. Sus intereses investigativos se relacionan con el desarrollo de la lectura y la escritura académicas en el contexto universitario.