Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Aprender a escribir en la universidad

Eduardo Escallón Largacha y Andrés Forero Gómez (autores-compiladores)
Educación

Este libro presenta las reflexiones y enseñanzas que se han generado sobre el aprendizaje de la escritura en los cinco años de funcionamiento del Centro de Español de la Universidad de los Andes. Desde su fundación, el Centro de Español se ha encargado de promover el desarrollo de la escritura académica en la comunidad universitaria uniandina, con estrategias como un curso básico de producción de textos, unos cursos disciplinares con componente intensivo de escritura y un sistema de tutorías que desarrolla las competencias de los estudiantes en el lenguaje escrito. Con este enfoque, el presente libro recoge diversas perspectivas interdisciplinarias sobre el aprendizaje de la escritura académica en el contexto universitario, a partir de la reflexión de los agentes que intervienen en el proceso: profesores, estudiantes, tutores, coordinadores y personal administrativo. Esta obra está dirigida a todos los interesados en el aprendizaje de la escritura académica en cualquier disciplina, ya sea como profesores o como estudiantes de pregrado o de posgrado.

Disponible en:

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587741797
ISBN electrónico 9789587741803
Año de publicación 2015
Mes de Publicación Octubre
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 202
Tamaño 16.5 x 22
Precio 35000
Adquiera el libro aquí​
 
Adquiera ebook aquí​​​​

Descripción en inglés

This book presents a series of reflections and lessons derived from the experience of Universidad de los Andes Center for Spanish, since its foundation five years ago. During this period, the Center has been dedicated to developing academic writing within the university community by developing strategies including a basic course on the production of texts, intensive writing courses offered in different disciplines, and a system of tutorials designed to develop students’ writing skills. Written in the same spirit, this book brings together a range of interdisciplinary approaches to academic writing in university contexts, presenting the reflections of the different parties involved: professors, students, tutors, coordinators and administrative staff. The book is aimed at individuals from all fields –academic staff, undergraduates and postgraduate students– who are interested in learning about academic writing.

Links Informativos

Ver páginas preliminares​ aquí​  

Biografía del autor


Eduardo Escallón Largacha

Escritor y Ph. D. en Lenguas y Literaturas Romances del Boston College. Fundó el Centro de Español de la Universidad de los Andes y en la actualidad es el director del Centro de Investigación y Formación en Educación (cife) de esta misma institución. Sus intereses investigativos están relacionados con docencia, pedagogía, literatura e historia, entre otros.

Andrés Forero Gómez

Ph. D. en Literatura Hispánica de la Universidad de Iowa. Dirige actualmente el Centro de Español de la Universidad de los Andes. Sus intereses investigativos se relacionan con el desarrollo de la lectura y la escritura académicas en el contexto universitario.

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia