Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Política fiscal

Un enfoque de tributación optima

Leopoldo Fergusson, Gustavo Suárez
Economía

Si lo único seguro en la vida son la muerte y los impuestos, debemos agradecer a los autores que traten, al menos, de explicarnos los segundos. Fergusson y Suárez son dos de las mayores promesas de la profesión económica en América Latina, expectativa que se ve corroborada en este libro. Hacen un tremendo esfuerzo expositivo por presentar al lector una visión de 360 grados sobre la materia; exponen con nitidez y accesibilidad tópicos difíciles, y logran que el lector se sienta instruido e iluminado. Esta labor es crítica en una especialidad sujeta a candentes discusiones públicas entre empresarios, jefes de familia y gobiernos, muchas de las cuales deben ser mediadas por congresos desinformados sobre el diseño y el impacto de la tributación, el gasto y la deuda pública. A ninguno de estos grupos de lectores, y menos aún a los académicos, profesores y alumnos universitarios, les estaría de más una buena lectura de este volumen, antes de aventurarse de nuevo en opinar sobre cómo manejar las cuentas y las cargas públicas.

Disponible en:

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789586954471
Año de publicación 2011
Mes de Publicación Junio
Edición Primera reimpresión
Formato Rústica
Número de páginas 458
Tamaño 16,5 x 24
Precio 43000
Adquiera el libro aquí   

Adquiera ebook aquí​

Descripción en inglés

If it is true that the only things that are sure in life are death and taxes, we have to thank the authors of this book that at least try to explain the latter to us. Fergusson and Suárez are two of the most promising professionals in the economic field in Latin America, and this is corroborated in this book. They make a great expositive effort to present readers with a 360-degree view of the topic. Clearly and accessibly presenting difficult topics, they are able to make readers feel informed and educated. This undertaking is critical in a specialty which is subject to vibrant public discussions among businesspeople, heads of households, and governments, many of which must be mediated by congresses uninformed in terms of the design and impact of taxation, expenditure, and public debt. All these readers, including academics and university professors and students, would benefit from reading this volume before embarking on expressing their opinions on how to manage public accounts and expenditure.

Links Informativos

Ver páginas preliminares​  aquí​  ​

Biografía del autor

Leopoldo Fergusson es economista (magna cum laude) con maestría en Economía de la Universidad de los Andes. Trabajó en el Departamento de Estudios Económicos del Banco de la República y fue profesor-instructor en la Facultad de Economía de la misma universidad, donde dictó varios cursos de macroeconomía, así como un curso sobre los determinantes políticos de la política económica. En 2005 obtuvo la Beca Lauchlin Currie del Banco de la República para iniciar sus estudios de doctorado, que adelanta en el Massachusetts Institute of Technology con énfasis en las áreas de desarrollo económico y economía política. Gustavo Suárez es economista (magna cum laude) con maestría en Economía de la Universidad de los Andes y Ph. D. en economía de la Universidad de Harvard. Trabajó en el Banco de la República, el Banco Interamericano de Desarrollo y el National Bureau of Economic Research. Ha sido profesor visitante de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, a cargo de cursos como teoría de contratos, política scal y macroeconomía. Actualmente trabaja como economista en la Reserva Federal en los Estados Unidos.

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia