Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Una holandesa en América

Soledad Acosta de Samper

Carolina Alzate y Catharina Vallejo
Artes y Humanidades
Humanidades y Literatura

Una holandesa en América es quizá la novela más importante de Soledad Acosta de Samper y una de las más importantes de la literatura hispanoamericana del siglo XIX. Se trata de una novela de viaje y de formación que narra por medio de diarios y cartas la Colombia de mediados del siglo xix: la inmigración europea, la vida de sus mujeres, los retos y contradicciones del proyecto de modernización, las guerras civiles.

Esta edición incluye por primera vez un facsímil del volumen ilustrado por la autora a partir de grabados europeos, acuarelas y fotografías. La versión ilustrada despliega a través de su narrativa visual la manera compleja en que la novela aborda los problemas de género y de nación en su perspectiva transatlántica.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587743630
Año de publicación 2016
Mes de Publicación Abril
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 341
Tamaño 17 x 24 cm
Coeditores Biblioteca Nacional de Colombia e Instituto Caro y Cuervo
Precio 65000
Adquiera el libro aquí​

Descripción en inglés

A Dutch Woman in America is perhaps Soledad Acosta de Samper’s most important novel and amongst the most significant of the whole canon of Spanish American literature. This is a novel about travel and growth that uses diaries and letters tell the story of Colombia in the mid-19th Century. It casts light on European immigration, the lives of women, the challenges and contradictions of the modernization project and on civil war.

This is the first edition of the book to include a facsimile of the original publication, illustrated by the author using European prints, watercolors and photographs. As its visual narrative unfolds, this illustrated version demonstrates the complex ways in which the novel’s transatlantic vision presents the problems of gender and the nation.

Links Informativos

Ver páginas preliminares aquí

Biografía del autor

Soledad Acosta de Samper (Bogotá, 1833-1913) es la primera escritora colombiana que asume su actividad como una profesión. Su escritura, comenzada con su diario íntimo de 1853, se mueve luego al espacio público a través de sus corresponsalías para periódicos colombianos y extranjeros, que empiezan en 1859. En los años 1860 aparece como escritora de ficción, y publica más de veinte novelas a lo largo de su vida. Fundó y dirigió cinco periódicos, y desde 1878 se la conoció también como historiadora. Fue además viajera, traductora y autora de escritos morales.

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia