Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Posturas literarias

Puestas en escena modernas del auto

Jérome Meizoz y Juan Zapata
Artes y Humanidades
Humanidades y Literatura

Durante la modernidad emerge y se individualiza la figura del autor, expuesta a la curiosidad biográfica de un público creciente. Presente en la escena literaria, descrito y juzgado tanto por sus pares como por un público anónimo, el autor asumirá en lo sucesivo una presentación pública de sí mismo: una postura. Sistematizada por Jérôme Meizoz a lo largo de sus investigaciones desde hace ya algunos años, discutida y retomada por diferentes especialistas, la noción de postura se revela extremadamente estimulante para comprender no solamente el estatuto y las representaciones del autor moderno, sino también sus transformaciones y su impacto en el conjunto de las practicas literarias. En diez capítulos, esta obra de sociología de la literatura propone una reflexión sobre el autor y sus diferentes posturas por medio de varios estudios particulares: de Rousseau a Stendhal, de Ramuz a Giono, de Céline a Cingria, sin olvidar diferentes escritores contemporáneos como Pierre Michon o Michel Houellebecq.

Disponible en:

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587742046
ISBN electrónico 9789587741995
Año de publicación 2015
Mes de Publicación Septiembre
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 224
Tamaño 14 x 21 cm
Precio 104880
Adquiera el libro aquí​

Descripción en inglés

The figure of the author emerged and was individualized during the modern period in response to the biographical curiosity of a growing number of readers. Present on the literary scene, described and judged by their peers and by an anonymous public, authors came to “stage” themselves publicly. Systematized by Jérôme Meizoz during a process of research lasting several years, discussed and taken up different specialists, the notion of staging has proved to be extremely stimulating for understanding not only the status of modern authors, but also their transformations and their impact on the totality of literary practice. In ten chapters, this work of literary sociology proposes a reflection on the figure of the author and the different ways in which they have been staged, by examining a range of cases: from Rousseau to Stendhal, from Ramuz to Giono, from Céline to Cingria, while considering, also, modern authors such as Pierre Michon and Michel Houellebecq.

Links Informativos

Ver páginas preliminares aquí

Biografía del autor

Jérôme Meizoz es profesor de literatura francesa en la Universidad de Lausana (Suiza) donde es codirector de la Formación doctoral interdisciplinaria. En el 2005 fue laureado con el Premio de la Academia Suiza de Ciencias Humanas. Entre sus obras se destacan L’Âge du roman parlant 1919-1939 (2001), Le Gueux philosophe. Jean-Jacques Rousseau (2003) y Fabrique des singularités (2011). Es también autor de varios libros de relatos cortos, entre los que figuran Morts ou vif, designado como “libro de la Fundación Schiller 2000”, Les Désemparés (2005), Père et passe (2008), Fantômes (2010), Séismes (2013) y Haut Val des loups (2015).

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia