Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Nadar contra la corriente

Escritos sobre literatura

Hernando Téllez y Efrén Giraldo (prólogo)
Artes y Humanidades
Humanidades y Literatura

La obra de Hernando Téllez es un legado que aún espera el descubrimiento de nuevas generaciones de lectores. Si bien el autor bogotano ha sido valorado en su faceta como cuentista, es tal vez su inclinación por el diario y el ensayo la que más lo distingue en la literatura colombiana. Su libro de cuentos Cenizas para el viento y otras historias (1950) es uno de los más representativos de la conocida como «literatura de la violencia» y lo hermana con toda una generación de autores para quienes los asuntos de la realidad se volvieron el principal motivo de la escritura. Pero acaso el prestigio de ese libro, fundamental en el canon de la literatura colombiana, ha evitado que se conceda al resto de su producción la atención que merece. La reedición de Nadar contra la corriente, una de sus más representativas colecciones de textos ensayísticos, tiene este propósito.La obra de Hernando Téllez es un legado que aún espera el descubrimiento de nuevas generaciones de lectores. Si bien el autor bogotano ha sido valorado en su faceta como cuentista, es tal vez su inclinación por el diario y el ensayo la que más lo distingue en la literatura colombiana. Su libro de cuentos Cenizas para el viento y otras historias (1950) es uno de los más representativos de la conocida como «literatura de la violencia» y lo hermana con toda una generación de autores para quienes los asuntos de la realidad se volvieron el principal motivo de la escritura. Pero acaso el prestigio de ese libro, fundamental en el canon de la literatura colombiana, ha evitado que se conceda al resto de su producción la atención que merece. La reedición de Nadar contra la corriente, una de sus más representativas colecciones de textos ensayísticos, tiene este propósito.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587743005
ISBN electrónico 9789587743012
Año de publicación 2016
Mes de Publicación Abril
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 424
Tamaño 14 x 21
Coeditores Panamericana EditorialUniversidad EAFIT Universidad Nacional de Colombia
Precio 45000
Adquiera el libro aquí​   

Descripción en inglés

The work of Hernando Téllez represents a legacy that is yet to be discovered by a new generation of readers. Although the short stories of this author from Bogotá have been recognized, it is perhaps his work as a diarist and essayist for which is he is best known in the field of Colombian literature. His collection of short stories Ashes to the Wind and other Stories (1950) is one of the most typical of the works known in Colombia as the "Literature of la Violencia,” connecting him to an entire generation of authors for whom everyday reality was the principal motive for writing. But perhaps the reputation of this book, which occupies a central place in the canon of Colombian literature, has prevented the rest of his literary production from receiving the attention it deserves. The reissue of Nadar contra la corriente (Swimming Upstream), one of his most important collections of essays, is intended to correct this omission.

Links Informativos

Ver páginas preliminares aquí​

Biografía del autor

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia