Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Logro, fracaso, aspiración

Tres intentos de entender el arte contemporáneo

John Rapko y Fernando Uhía (prólogo)

En las tres conferencias reunidas en este libro, John Rapko aborda problemas propios del arte contemporáneo, concentrándose en preguntas como cuáles son los valores que lo encarnan y si son esos valores, sean los que sean, más o menos los mismos del arte moderno, o incluso del arte premoderno. En las conferencias, Rapko analiza obras de William Kentridge, Adel Abdessemed y John Cage, por medio de las cuales presenta su idea del logro, el fracaso y la aspiración del arte contemporáneo.

Disponible en:

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789586959650
ISBN electrónico 9789586959667
Año de publicación 2014
Mes de Publicación Marzo
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 104
Tamaño 11 x 17 cm
Precio 20600
Adquiera el libro aquí

Adquiera el eBook aquí​

Descripción en inglés

In the three lectures reprinted in this book John Rapko deals with problems of contemporary art, focusing on questions concerning the values it represents, and whether–whatever they may be- they are the same as those of modern, or even pre-modern art. In the lectures Rapko examines the work of William Kentridge, Adel Abdessemed and John Cage, presenting his views on the achievements, failures and aspirations of contemporary art.

Links Informativos

Ver páginas preliminares aquí

Biografía del autor

John Rapko es B. A. en Filosofía y Ph. D. en Retórica por la Universidad de California, en Berkeley. Sus áreas de especialidad son la historia y teoría del arte antiguo y contemporáneo, así como la filosofía, la estética y la poesía del siglo xx. Ha sido conferencista en numerosas universidades de Europa y Estados Unidos. Ha publicado textos para catálogos de arte y más de 120 reseñas sobre exposiciones, artistas y filósofos contemporáneos en revistas como Artweek, Journal of Aesthetics and Art Criticism, Criticism, Poetics Journal y Pacific Discovery. Como profesor, ha ejercido principalmente en la Universidad de California, en Berkeley, en el San Francisco Art Institute, en el College of Marin de California y en la Free University de San Francisco, dictando cursos de Composición Literaria, Teoría de la Vanguardia, Experimentalismo, Filosofía Continental, y Filosofía e Historia del Arte, entre otros. Fue, junto a Doug Hall, el creador de la conocida exposición “Ma- trix” (1994) y curador y presentador de la exposición del artista mediático Antoni Muntadas (2001), ambas en el Museo de Arte de la Universidad de California, en Berkeley.

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia