Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La ciencia de la investigación cualitativa

Martin Packer
Ciencias Sociales
Psicología

"Las ciencias sociales y del comportamiento necesitan con urgencia este libro. De hecho, debería ser lectura obligatoria para cualquier persona que esté estudiando seriamente los métodos o las metodologías. Es una verdadera hazaña haber reunido en un solo tomo a las figuras prominentes, los problemas difíciles y las soluciones imperfectas que plagan los varios tipos de indagación. La investigación cualitativa tenía el propósito de subsanar muchos de estos males, pero, como Packer señala contundentemente, el dualismo oculto de este enfoque de investigación ha evitado que tome conciencia de todo su potencial, lo que ha llevado a que hagamos caso omiso o malentendamos no solamente importantes modos de investigación sino vitales formas de vida. Con este agudo análisis como escenario, Packer redefine la investigación cualitativa por medio de la explicación de nuevas maneras de estudiar la vida y las formas de vida, todo con una prosa elegante, clara y accesible.”Brent D. Slife, Brigham Young University, Estados Unidos. “En este mapeo crítico de la historia de la indagación cualitativa, Martin Packer sobrevuela majestuosamente un extenso terreno epistemológico. Por medio de la disección de contradicciones dualistas, nos desafía a desarrollar un interés en el potencial radical de los enfoques posmodernos y a deleitarnos en la naturaleza emergente, co-constituida y hermenéutica del proyecto. Este texto extraordinario logra ser a la vez académico y accesible mientras ofrece una visión de una manera de hacer investigación que es moral, emancipadora y transformadora.” Linda Finlay, Open University, Reino Unido.

Disponible en:

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789586957069
ISBN electrónico 9789586959186
Año de publicación 2013
Mes de Publicación Octubre
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 512
Tamaño 17 x 24
Precio 67000
Adquiera el libro aquí  

 
Adquiera ebook aquí​​​

Descripción en inglés

This is a book urgently needed by the social and behavioral sciences; in fact, it should be required reading for anyone seriously studying its methods and methodologies. To have gathered, in a single volume, the prominent figures, the difficult problems and the imperfect solutions that plague the different types of research is a true achievement. The purpose of qualitative research was to address many of these ills, but, as clearly pointed out by Packer, the hidden dualism in this type of research has prevented us from becoming aware of its potential. This has led us to ignore or not comprehend important modes of research and vital ways of life. With this acute analysis, Packer redefines qualitative research by explaining new ways of studying life and lifestyles through an elegant, clear and accessible prose” Brent D. Slife, Brigham Young University, US. “In this critical mapping of the history of qualitative research, Martin Packer majestically covers a huge epistemological area. By dissecting dualistic contradictions, he challenges us to develop an interest in the radical potential of a post-modern focus and to delight in the emerging, co-constituted and hermeneutical nature of the project. This extraordinary text is at the same time academic and accessible while it offers a vision of a mode of research that is moral, emancipatory and transformative.” Linda Finlay, Open University, UK.

Links Informativos

Ver páginas preliminares​  aquí​

Biografía del autor

MARTIN PACKER Profesor asociado del Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes. Tiene un BA de la Universidad de Cambridge y un PhD de la Universidad de California en Berkeley. Ha sido profesor de esta última, de la Universidad de Michigan y de la Universidad Duquesne en Pittsburgh. Sus temas de investigación incluyen la interacción entre los neonatos y sus madres, las relaciones entre pares en la infancia temprana, el conflicto entre adolescentes y la manera en la que las escuelas cambian el tipo de persona en que se convierten los niños. Packer es autor de The Structure of Moral Action y Changing Classes: School Reform and the New Economy y coeditor de Entering the Circle: Hermeneutic Investigation in Psychology (con Richard Addison) y Cultural and Critical Perspectives on Human Development (con Mark Tappan). Fue uno de los coeditores fundadores de la revista Qualitative Research in Psychology y ha sido el editor de Mind, Culture, and Activity. Asimismo, ha publicado artículos en American Psychologist; Educational Psychology; Human Development; Mind, Culture, and Activity; Revista Colombiana de Psicología y Revista de Estudios Sociales, entre otras. Próximamante Cambridge University Press publicará The Learning Sciences, del cual es coeditor junto con Michael Evans y Keith Sawyer. Actualmente está trabajando en un nuevo libro de texto titulado A Cultural Psychology of Child Development.

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia